El Mundial de Clubes 2025 terminó con Chelsea con campeón, tras sorprender a PSG, el rey de Europa, con un claro 3-0 en la gran final. Pero también, el torneo repartió premios individuales: el más importante, para quién más goles anotó.
En paralelo a la pelea por el trofeo, la lucha por el premio al máximo goleador de este nuevo torneo fue intensa. En esa disputa, varios jugadores dieron pasos importantes rumbo a ese galardón.
Tras un mes de competencia, en el primer escalón quedaron igualados, con 4 goles, Gonzalo García, la joven figura de Real Madrid, Ángel Di María, en su despedida con Benfica, Serhou Guirassy, delantero de Borussia Dortmund, y Marcos Leonardo, el crack de Al Hilal.
Ante esa igualdad, siguiendo el criterio de desempate, el español Gonzalo García se quedó con el premio al máximo goleador porque, además de sus 4 goles, dio una asistencia durante este Mundial de Clubes.
Otro que se lleva una meción es el francés Kingsley Coman. Entró en la historia del torneo porque convirtió el primer gol. Fue en el lejano y categórico triunfo inicial del Bayern ante Auckland City por 10-0.
Criterio para elegir al Máximo Goleador
El premio al Máximo Goleador será entregado al jugador que anote la mayor cantidad de goles hasta el final de la competencia. Si dos o más jugadores consiguen la misma cantidad, el número de asistencias (según lo determine el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA) será decisivo.
Si dos o más jugadores siguen en igualdad después de tomar en cuenta el número de asistencias, el total de minutos jugados será considerado, clasificando en primer lugar al jugador con menos minutos disputados.