<
>

Gonzalo Plata le ganó el duelo a Moisés Caicedo en el partido entre Flamengo y Chelsea por el Mundial de Clubes

Con doblete de asistencias de Gonzalo Plata, Flamengo remontó y superó 3-1 al Chelsea de Moisés Caicedo en el partido correspondiente a la fecha 2 del Mundial de Clubes.

El mengão fue el que tomó protagonismo con el balón y sorprendió con su postura dentro del campo de juego, donde a Moisés Caicedo le tocó cumplir con un papel más defensivo y aunque desde los 10 minutos quedó condicionado por una cartulina amarilla, el tricolor respondió y ganó algunos duelos en cancha, bajando para cortar las acciones de peligro por parte de Gerson y De Arrascaeta. Al descanso se iría en ventaja tras el tanto de Pedro Neto, que aprovechó el error del club de Río de Janeiro.

Durante el segundo tiempo, a Niño Moi se lo vio más complicado y es que Flamengo mejoró de manera considerable, los cambios le vinieron bien y al nacido en Santo Domingo le costó ganar las marcas, claramente el nivel de los blues bajó totalmente. Ya con la desventaja en el marcador y la expulsión de Nicolas Jackson, el esfuerzo del ex Brighton terminó siendo mayor, bajando más a cubrir los espacios en donde el Fla logró encontrar accesos de peligro.

Mientras que Gonzalo Plata no tuvo una buena primera mitad en el Lincoln Financia Field, al jugar como un falso 9 tuvo pocas acciones de peligro. En el complemento y con los ajustes de Filipe Luís, el extremo se posicionó mejor y empezó a ser un dolor de cabeza para el Chelsea, antes de la igualdad, el futbolista generó dos claras chances de gol en el conjunto brasileño.

A los 62 minutos Plata recibió un centro en el área y en vez de rematar, asistió con la cabeza para Bruno Henrique defina el 1-1 momentáneo. Tres minutos después llegó el 2-1 del mengão a través de Danilo Da Silva y el show del ecuatoriano iba a seguir con una hermosa pared de lujo, sacando un remate que golpearía en Wallace Yan y el jugador se encargó de sellar el 3-1 definitivo en Estados Unidos.

El duelo entre ecuatorianos se lo llevó Gonzalo Plata, que destacó con Flamengo y ahora es puntero del Grupo D con 6 unidades. En la próxima fecha definirán todo frente a Los Angeles FC.

Mientras que Moisés Caicedo no pudo festejar y con un flojo segundo tiempo, Chelsea sufrió una dura derrota que lo baja al segundo lugar con 3 puntos y en la última fecha tendrá que asegurar su clasificación frente al Esperance de Túnez.