Algunos equipos llegaron con grades expectativas al Mundial que se celebra en Estados Unidos, pero por su mal desempeño tuvieron que regresar antes de lo esperado
La fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes entregó muchas sorpresas, pero también grandes decepciones por parte de equipos que aspiraban a tener una actuación histórica, sin embargo, no cumplieron las expectativas de los aficionados.
Con motivo del cierre de la etapa de grupos, te compartimos las decepciones del Mundial de Clubes.

Atlético de Madrid
La goleada ante el PSG costó mucho
Antes del inicio del certamen internacional, diversos aficionados consideraban que los 'Colchoneros' podían ganar la competencia gracias al contar con una plantilla con estrellas importantes. No obstante, Atlético firmó un pésimo debut en el Rose Bowl al caer por 4-0 ante el PSG, resultado que fue clave para sus aspiraciones. El equipo de Simeone venció al Seattle Sounders y al Botafogo en las Fechas 2 y 3, respectivamente, pero por diferencia de goles no pudo clasificar a octavos de final con el PSG y Botafogo ganando los dos boletos. Atlético de Madrid terminó con 6 puntos, 2 victorias, 1 derrota, 4 goles a favor y 5 anotaciones en contra.
"Nos vamos con la frustración de no poder pasar. Hacer seis puntos en el grupo no era malo. Nos condenó el partido ante el PSG, donde cualquier situación nos perjudicó. Hoy, con el penalti, revisaron una acción anterior para no pitarlo, más de lo mismo. Nosotros tenemos más que claro lo que tenemos que mejorar y esto nos ayuda para poder mejorar", declaró el 'Cholo' a DAZN tras vencer al Botafogo.

Porto
Fracaso de Anselmi que encendió las alarmas
Los Dragones de Martín Anselmi, extécnico del Cruz Azul, eran uno de los candidatos a clasificarse a octavos de final, pero el equipo firmó una desastrosa actuación en el ‘Mundiaito’. El escuadrón lusitano debutó en la competencia con un empate a cero goles frente al Palmeiras y, en la segunda jornada, se enfrentó al Inter Miami de Lionel Messi, donde también la plantilla de Portugal era favorita para ganar los tres puntos, pero el conjunto de la MLS sorprendió y se llevó la victoria gracias a una bella anotación de Messi. En la última jornada de la fase de grupos, Porto todavía tenía posibilidades de clasificar, pero un empate a cuatro goles frente Al Ahly los dejó fuera de la competencia con marca de 2 empates, 1 derrota, 5 goles a favor, 6 goles en contra y 2 puntos. La mala actuación del Porto en el certamen de la FIFA ha provocado, según fuentes consultadas por ESPN, que la directiva lusitana este analizando la continuidad de Anselmi.
"Evidentemente, no vinimos aquí a no clasificar. Hay un montón de factores para analizar. No estamos contentos. Estamos decepcionados con el resultado final. A partir de ahí, el golpe en la mesa que comenté debe ser planificado. Ese golpe se da mirando para adentro y cambiando todo lo que haya que modificar, satisfaciendo todas las necesidades que tenemos para la temporada que viene", expresó Martín Anselmi en conferencia de prensa tras el empate contra Al Ahly.

Boca Juniors
El gran fracaso del torneo
El escuadrón Xeneize era una de las mayores esperanzas de la CONMEBOL en el Mundial de Clubes, pero decepcionó a todos sus aficionados. Boca debutó con un valioso empate contra el Benfica, y en la Fecha 2, los Xeneizes ofrecieron una gran exhibición ante el Bayern Munich, pero el equipo argentino perdió por 2-1. En la última jornada, Boca Juniors tenía posibilidades matemáticas de avanzar, pero estaba obligado a vencer al Auckland City, equipo semiprofesional que había sido goleado por el Bayern (10-0) y Benfica (6-0). Sin embargo, el equipo de Nueva Zelanda logró empatar ante el Boca Juniors, resultado que le dio la vuelta al mundo.
"No me gusta irme en la primera fase. Nos tocó Bayern, nos tocó Benfica, estuvimos a la altura y hoy en el segundo tiempo un montón de cosas que no fueron buenas. Es difícil porque en el primer tiempo nos podíamos haber ido 3-0 tranquilamente, pero hay que mejorar y tener la cabeza bien", dijo Miguel Ángel Russo, DT del Boca Juniors, tras empatar contra Auckland.

Pachuca
Fue peor de lo que se esperaba
Los Tuzos iniciaron su camino en el Mundial de Clubes ante el Salzburg y el equipo de Austria venció por 2-1 a la plantilla de la Liga MX. En su segundo partido en la competencia, Pachuca se midió al Real Madrid, equipo que tuvo un hombre menos desde los primeros minutos del partido por la expulsión de Asencio, pero los Tuzos no pudieron aprovechar esta situación y cayeron ante los Merengues por 3-1. En la última jornada, Pachuca perdió 2-0 con Al Hilal, con cero posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
"La verdad, estamos muy amargados, no basta con competir, hay que trascender. Yo creo que tanto en el primer partido como ayer el equipo generó muchísimas opciones de gol y no las metemos y luego descuidos atrás que nos cuestan mucho. "Entonces sí, muy, muy amargados, lamiendo las heridas y tratando de ser lo mejor posible y bueno, hasta ustedes han visto lo que significa este Mundial, lo que es. Ya lo hablé con el técnico, con la directiva, con los jugadores y a pelear para poder regresar en el futuro a otro más porque es impresionante", dijo Armando Martínez, presidente del Pachuca.

LAFC
Del cielo al infierno
El equipo angelino fue noticia a nivel mundial tras eliminar a las Águilas del América hace unas semanas en el partido por el último boleto a la Copa Mundial de Clubes, donde debutó con una derrota por 2-0 ante Chelsea, resultado que no sorprendió a los aficionados. No obstante, los hinchas del LAFC esperaban que su equipo venciera al ES Tunis, pero el club de la MLS cayó por la mínima y quedó eliminado de la competencia. En la Fecha 3 de la Fase de Grupos, LAFC estuvo muy cerca de vencer al Flamengo, pero los brasileños lograron rescatar el empate en la recta final del compromiso.
"Creo que nuestro rendimiento, tanto individual como colectivo, no fue lo suficientemente bueno en la segunda parte como para ganar un partido en el Mundial de Clubes. El nivel es muy alto. Los malos parciales van a ser castigados, y eso es lo que pasó", declaró Steve Cherundolo, DT del LAFC.

River Plate
Golpe de realidad
Los 'Millonarios' de Marcelo Gallardo brillaron en su debut en el Mundial de Clubes, venciendo por 3-1 al Urawa Reds, resultado que los acercó a la clasificación a la próxima ronda. En la segunda fecha, River empató a cero goles con Rayados, por lo que el equipo argentino dependía de sí mismo para avanzar a octavos de final, pero en la tercera jornada, los Millonarios cayeron ante el Inter de Milán por 2-1 y la derrota ante los italianos, combinada con el triunfo del Monterrey sobre Urawa, provocaron que el River quedara eliminado de la competencia.
"Nos podríamos lamentar por no haber ganado el partido frente a Monterrey, que hicimos mérito para hacerlo, y por eso llegamos a esta instancia de jugarnos la clasificación ante un muy buen rival, un equipo de muchísima jerarquía. Intentamos hacer lo nuestro, con dificultades y sin jugadores importantes para nosotros. Nada que reprocharse. Tenemos que reconocer cuando el rival es superior", comentó Gallardo en conferencia tras la derrota contra el Inter.
