Leandro Paredes está cada vez más cerca de volver a ser jugador de Boca en este mercado de pases y la última novedad, confirmada por el periodista de ESPN, Augusto César, es que ya hay principio de acuerdo entre el club y el jugador.
"En las últimas horas las negociaciones volvieron a avanzar y, a esta hora, hay principio de acuerdo para que Paredes ejecute la cláusula de salida de Roma y retorne al Xeneize", informó César durante la emisión de ESPN F90.
Boca está hace un año intentando seducir al hombre de la Roma. A principios de 2025 estuvo cerca de concretarse el traspaso pero hubo diferencias en lo económico que lo impidieron.
Ahora el Xeneize, con una nueva oferta, quedó a detalles de concretar el sueño.
"Paredes y Boca están camino al acuerdo. Creen que en las próximas horas, con el cruce de contrato entre las partes, se llegará al entendimiento final", afirmó el periodista de ESPN.
Además, Martín Arévalo contó en ESPN que "Paredes rechazó tres ofertas de clubes de Europa, una de Mónaco, para volver a jugar en Boca".
Lo que dijo el jugador en Miami
En la previa al comienzo del Mundial del Clubes, Paredes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami para dar comienzo a sus vacaciones familiares. Y no le escapó a los micrófonos de los periodistas que se acercaron a preguntarle sobre su posible vuelta a Boca. Allí estuvo Diego Monroig, de ESPN: "Siempre estoy cerca. Las ganas están, pero no depende de una decisión sola", fue la más resonante de sus frases.
"Al hincha siempre le tengo agradecimiento por el cariño. Mis respetos a ellos. Lo tomo con tranquilidad. No sé si es el momento, vamos a ver", agregó desde un coche, a la vez que comentó que fue un comienzo de año movido por el nacimiento de su tercer hijo, en marzo pasado.
"Hablo seguido con Román, bastante seguido. Pero vengo de vacaciones y terminó ayer una temporada muy larga, así que a descansar. Todavía no hablé con nadie. No hablé con Roma. Después de las vacaciones, tomaré decisiones con la cabeza fría", admitió.
