<
>

Año a año, las frases de Leandro Paredes sobre su deseo de volver a Boca

Boca Juniors concretó su sueño de repatriar a Leandro Paredes, tras 12 años en Europa. Un deseo compartido por el futbolista, que lo manifestó siempre que pudo frente a los micrófonos.

Después del retorno frustrado de enero, el Xeneize volvió a acelerar por el campeón del mundo, que tenía contrato vigente con Roma pero incluyó una cláusula que le permitía volver al club de sus amores. Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca y excompañero, convenció a Paredes de volver a la institución que dejó con apenas 18 años.

Paredes y el sueño siempre presente de volver a Boca

En octubre de 2020, mano a mano con 90 Minutos (hoy ESPN Fútbol 90), Paredes contaba su contacto con Román: "La idea es volver a jugar en La Bombonera, con esa camiseta y toda esa gente. Hablamos de vez en cuando (con Riquelme), pero nada de fútbol, siempre de la familia. Si le pido algún otro consejo me va a decir que lo llame cuando quiera volver".

Más cerca en el tiempo, a fines de enero de 2024, le reveló al Pollo Vignolo y su equipo en F90 el pedido que le hizo Riquelme, ya como presidente de Boca: "Román me mandó mensaje y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí, sabe las ganas que tengo de volver al club".

"Lo dije siempre: quiero volver cuando todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí al club. Así que antes de estos cuatro años estaré de vuelta en el club", añadió Paredes.

Cinco meses después, en ESPN Fútbol 3, Paredes volvió a tocar el tema, pero siempre con cautela para no generar falsas expectativas en los hinchas: “Tengo 29 años y tengo contrato con Roma, fui claro”.

“Riquelme fue muy claro conmigo y yo con él, cuando se tenga que dar de volver a Boca, se dará. Cuando me fui con 18 años dije que mi sueño era volver a vestir esta camiseta, la ilusión siempre esta, no me pongo plazos ni tiempo”, agregó en una entevista en Olga.

Aunque Paredes siempre evitó ilusionar a la gente de Boca, a fines del año pasado su nombre volvió a sonar con fuerza en la Ribera y una respuesta suya encendió la llama, otra vez: "¿Si me ilusiona jugar un Mundial de Clubes? Sí, siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, siempre la competición es espectacular, pero tengo que vivir mi carrera día a día".

El tiempo pasó y, aunque en enero de 2025 se especuló mucho con su regreso, finalmente este no se concretó por diferencias económicas entre la propuesta de Boca y las pretensiones del jugador. Poco después renovó con la Roma, pero incluyó una cláusula que le permitía regresar al Xeneize, como confirmó el propio futbolista: "Lo de la cláusula es cierto, es solamente para Boca, nadie más. No hablé con los dirigentes de Boca, lo hablé con la Roma: estoy totalmente agradecido con el club, porque si bien era una renovación que se iba a hacer, por los partidos jugados y los objetivos, el club optó por adelantarlo, con esta cláusula en el medio".

"La cláusula es desde ahora en adelante, pero soy consciente de que va a ser muy difícil. La ventana más fácil era en enero, donde hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas. Ojalá siga viviendo mi vida y mi carrera día a día para volver al club", cerró tirándole un palito a la dirigencia por no haber consumado su retorno.

Más cerca en el tiempo, durante la Fecha FIFA de junio en la que su apellido vuelve a sonar fuerte en Boca, Paredes contó: "No hay otro equipo en la cláusula, pero está. Prefiero no hablar, porque cada vez que uno habla, diga lo que diga, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está muy ilusionada, entonces prefiero que las cosas pasen cuando tengan que pasar, como viví siempre mi vida, mi carrera, y si se tiene que dar, se dará".

"Yo tengo solo palabras de agradecimiento, recibí siempre mucho cariño de la gente de Boca", señaló el volante de 30 años en diálogo con Telefé.

En las semanas recientes, durante el Mundial del Clubes, Paredes habló en Miami y fue claro: "Siempre estoy cerca. Las ganas están, pero no depende de una decisión sola".

"Al hincha siempre le tengo agradecimiento por el cariño. No sé si es el momento, vamos a ver. Hablo seguido con Román. Pero estoy de vacaciones. Todavía no hablé con nadie. No hablé con Roma. Después de las vacaciones, tomaré decisiones con la cabeza fría", admitió.

Y la decisión llegó, fiel a su corazón azul y oro.