Federico Valverde fue la gran figura de Real Madrid ante Juventus en la victoria por 1 a 0 del conjunto Merengue por los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.
'El Halcón' fue titular, portó el brazalete de capitán de la Casa Blanca y se posicionó inicialmente como mediocampista central, aunque rotó constantemente apareciendo por momentos como volante por derecha, y hasta en ocasiones por el flanco izquierdo.
A los 29', Guller filtró un pase para el uruguayo, que llegó hasta el fondo por la derecha y colocó un delicado pase al medio para la definición de Bellingham, quién remató en el vértice del área chica y perdió en el mano a mano con Di Gregorio.
A los 40', Valverde sacudió al arquero con un potente remate de media distancia que provocó una sensacional tapada de Di Gregorio para sacar la pelota del ángulo y evitar el gol de Real Madrid.
El arranque del segundo tiempo también tuvo al uruguayo como protagonista ya que, tras haber iniciado un ataque por el sector derecho, se descolgó y llegó a definir en el área con una fenomenal volea de zurda que pasó muy cerca del palo.
Poco después, el todoterreno charrúa sacó un gran pase de borde externo para habilitar a Vinícius Júnior y dejarlo solo para que el brasileño encabece un contragolpe electrizante que casi termina en gol.
Fede Valverde siguió haciendo estragos y, a los 60', estuvo cerca de anotar un verdadero golazo de chilena, pero el arquero italiano se lució para despejar la gran definición del capitán de la Casa Blanca.
El uruguayo siguió yendo al frente una y otra vez, realizando un desgaste sorprendente. A los 90 minutos cerró su gran faena al ser sustituido, momento en el que recibió la ovación y el merecido reconocimiento del público presente en el Hard Rock Stadium de Miami.
