BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó este sáabdo el "corazón enorme" que tienen sus jugadores, de cara a la final del domingo del Mundial de Clubes ante Barcelona, en Japón.
"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar aquí, ha sido un largo recorrido y daremos todo lo que tenemos. Ellos (Barcelona) tienen a los mejores, pero nosotros tenemos un corazón enorme", expresó el director técnico en conferencia de prensa, desde el estadio de Yokohama, la sede de la gran final. Y afirmó: "Este partido no es sólo importante en la historia de River sino en la historia del fútbol argentino".
Gallardo admitió que "Barcelona es el gran favorito" y que "River no llega de la mejor manera" y apuntó que deben "jugar un partido perfecto" para llevarse el título.
"Debemos defender y lastimar cuando recuperemos la pelota, y atacarlo, atacarlo, porque considero que tenemos chances de dañarlo cuando lo ataquemos", dijo el entrenador, que no confirmó el once titular.
El técnico subrayó que le "gustaría" que jueguen el rosarino Lionel Messi y el brasileño Neymar, quienes se ausentaron de la semifinal por presentar distintas dolencias.
"Me gustaría que estén y sería un desafío mucho más importante para todos nosotros", añadió. En cuanto si el plantel recibirá un mensaje motivacional especial de parte del cuerpo técnico, Gallardo comentó: "No necesitás demasiada arenga, es cuestión de disfrutar. Este tipo de partidos no se da todo el tiempo. Los jugadores van a llegar bien, con la ilusión de hacer un gran partido, de representarnos de la mejor manera y estar a la altura".