La experiencia de Ricardo Ferretti puede llevar al cuadro felino a una final, pero para ello tendrá que vencer a un Palmeiras bien dirigido por Abel Ferreira
CATAR -- El partido entre los Tigres de la UANL y Palmeiras de Brasil dentro de las semifinales del Mundial de Clubes, es un duelo que puede definirse desde el banquillo por la experiencia que tienen los técnicos Ricardo Ferretti y Abel Ferreira.
En cuanto a equipos, la nómina del plantel amazónico es mayor a la de los felinos, en virtud de que la plantilla del Palmeiras posee un valor de 115.07 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, mientras que la de Tigres es de 71.5.
Dentro del equipo sudamericano, resalta la presencia del delantero Gabriel Verón, quien tiene un valor de 30.1 millones, así como la de Gabriel Menino con 12 y Patrick de Paula con 10.8.
En los Tigres de la UANL, el elemento de mayor valor de acuerdo con el mismo sitio es Leo Fernández ya que tiene un costo de nueve millones de dólares y le siguen Guido Pizarro y Carlos González, quienes valen seis cada uno.
Palmeiras es superior a los Tigres en el valor de su nómina, pero el duelo de semifinales podría definirse en el banquillo, en el que habrá un enfrentamiento desequilibrado por la experiencia de ambos timoneles.
Ricardo Ferretti inició su labor en la década de los 90 con los Pumas de la UNAM, y desde entonces ha dirigido de manera ininterrumpida en el futbol mexicano, donde ha tenido diversos logros.
En su trayectoria, el brasileño se coronó con las Chivas de Guadalajara en el Verano 1997, Pumas en el Clausura 2009, Toluca en la Concachampions 2003 y el Campeón de Campeones en 2003.
Lo mejor para Ferretti llegó con Tigres, con el que acumula cinco títulos de Liga que son Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de Copa MX en 2014, Campeón de Campeones 2016, 2017 y 2018, asÍ como la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.
Abel Ferreira tiene una trayectoria más corta como timonel, en virtud de que inició en el 2013 con equipos filiales del Braga de Portugal, en 2017 llegó al primer equipo y para el 2019 tomó las riendas del PAOK, equipo con el que ganó la Liga en Grecia.
A finales del 2020, el timonel portugués llegó al Palmeiras de Brasil, luego que se habían generado rumores de que ese club buscaba a Ferretti, y lo llevó al título de la Copa Libertadores al derrotar en la final al Santos.
Ahora, estos técnicos se medirán en las semifinales del Mundial de Clubes en busca de colocar a su equipo en la última instancia, donde podrían medirse al Bayern Munich.