<
>

'Tuca' espera que Tigres dé el paso que le ha faltado al futbol mexicano

El técnico de Tigres habló del pase a la final y aseguró que al rival que tengan que enfrentar lo harán con respeto y sin miedo

El técnico brasileño Ricardo Ferretti dijo que espera que los Tigres de la UANL sean los que den el paso que siempre le ha faltado al futbol mexicano a nivel internacional, cuando disputen la final del Mundial de Clubes.

"Somos un equipo mexicano y el futbol mexicano tiene un nivel, a nivel de clubes y de selección, ha faltado ese pasito, en Copa América hemos disputado la final, en Copa Libertadores también y no hemos dado este país, en selecciones nacionales pues México siempre está con la esperanza de este quinto partido (en Copas del Mundo) que pudiera dar la catapulta para lograr algo más importante, definitivamente somos un equipo del futbol mexicano y no pudiera decir que no lo estamos representando", explicó.

"El deseo que tenemos es el mismo que uno de los dos equipos que quede mañana para la final junto con nosotros, ellos vienen por el mismo objetivo. Espero este pasito que nos hace falta, que Tigres lo pueda lograr", declaró.

Tras la victoria que consiguieron por 1-0 frente al Palmeiras de Brasil en las semifinales de la justa internacional, el timonel brasileño dijo que ahora al siguiente rival lo enfrentarán con respeto, pero sin temor alguno.

"El rival que tengamos que enfrentar lo enfrentaremos con mucho respeto, pero sin miedo, sin menospreciar a nadie, pero tampoco creer que son cosa del otro mundo, no es así, cualquier de los dos merecen estar en la final con nosotros y son dos muy buenos equipos, instituciones, jugadores, todos para mí son excelentes, hay un estilo de juego de uno y otro, nosotros para lograr el objetivo final debemos descifrarlo, adaptarnos lo más rápido posible para después imponer nuestro estilo de juego", dijo.

Ricardo Ferretti habló sobre los aficionados y expresó es respetable la postura de aquellos que no desean apoyar a su equipo, "la gente tiene el derecho de apoyar o no, querer o no, desear o no, es el derecho de la gente, naturalmente sinceramente cuando los equipos mexicanos participaron, Monterrey, Pachuca, todos, siempre les desee lo mejor, no soy envdioso, malinchista, pero la gente que no quiere apoyar no hay ningún problema, que Dios los bendiga y a nosotros no nos desampare".

El estratega del Palmeiras, Abel Ferreira, consideró que Tigres fue ligeramente superior a su equipo y desde su punto de vista sus jugadores dejaron ir algunas oportunidades ante la cabaña del rival.

"Sabíamos que André-Pierre Gignac y Carlos González son muy fuertes. Tuvimos oportunidad, no la metimos, nuestro oponente fue ligeramente mejor que nosotros, por un pequeño margen. Lo pudimos hacer un poco mejor, al final se decidió por un detalle, un penal", declaró.