El experimentado español sueña con firmar una actuación histórica en la renovada competencia de la FIFA.
El futbolista español, Sergio Ramos, señaló que el mercado mexicano es "atractivo" para hacer crecer su base de seguidores, pero confesó que el Mundial de Clubes fue un factor clave para fichar por Rayados. El campeón del Mundo con La 'Roja' en 2010 señaló que sueña con firmar una actuación histórica en la renovada competencia de la FIFA.
Ramos se unió al Monterrey a principios de febrero en calidad de jugador libre luego de terminar su relación con el Sevilla en el verano de 2024 y el exjugador del Real Madrid aseguró estar ilusionado por seguir sumando títulos, pero destacó la importancia de participar en el Mundial de Clubes.
"Yo creo que aquí, al final… Mis últimos años en el fútbol, pues, quiero terminar ganando. El mercado mexicano es algo muy atractivo también a nivel de marca personal, pero también los objetivos del equipo, pues hacen que también a la hora de tomar esa decisión tienes el [Torneo] Clausura, tienes [el Torneo] Apertura, tenemos la Concacaf [Champions Cup], tenemos la Leagues Cup, tenemos el Mundial de Clubes [FIFA]. Entonces todo eso hace que, bueno, mi gen competitivo, pues, me haga tomar una decisión [de venir] a un equipo que tiene, pues, esa facilidad de poder contribuir y jugar este tipo de competiciones", dijo.
Al respecto de lo que espera de Rayados en el Mundial de Clubes, competencia que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y 13 de julio, la leyenda del balompié español consideró que a pesar de no ser uno de los favoritos para ganar el torneo, La 'Pandilla' no debe temer ningún rival y destacó que tienen argumentos para ser protagonistas.
"El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival, ¿no? Y yo creo que al final es algo que no es negociable, que es la actitud. Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupos, y a partir de ahí, pues ya veremos. Siempre hay, en este tipo de competiciones, equipos, selecciones en el Mundial [de la FIFA] de selecciones, que dan la campanada, que dan la sorpresa, entonces depende también de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de dónde vienes de atrás, de tener todo el plantel al completo, sin ningún tipo de lesión", comentó.
Acerca del apoyo de los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos, Sergio Ramos acepto que contar con el soporte de los seguidores aztecas será muy importante para las aspiraciones de Rayados.
"Para nosotros, es muy positivo, ¿no? Saber que también Los Ángeles en sí, pues, tiene un aforo muy grande de mexicanos y de aficionados nuestros. Yo creo que es fundamental también sentir el cariño, el calor, el apoyo de nuestra afición en esos momentos, pues va a ser muy importante, independientemente de que juguemos fuera de casa. Pues, puede ser que tengamos incluso muchos más aficionados a favor que el rival que tengamos enfrente. Por lo tanto, es un plus también que debemos de valorar, y sentirnos también como en casa, en gran parte", indicó.
