<
>

Tras la suspensión de Rusia, ¿qué podría pasar en las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo?

play
¿Son válidas las medidas que FIFA tomó contra Rusia? (1:51)

Los expertos de Fútbol Center debaten sobre las acciones iniciales del organismo rector del futbol a nivel mundial ante el conflicto bélico en Ucrania. (1:51)

La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión del combinado de Rusia del repechaje de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo ruso debía enfrentar a Polonia en uno de los seis duelos de repesca este 24 de marzo. Tras esta decisión, adoptada por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24, el conjunto que dirige Valeri Karpin quedaría eliminado del Mundial.

Ante esta situación, FIFA deberá definir qué sucede con una de las tres llaves que restan. Suecia y República Checa son los otros participantes, además de Polonia.

Las opciones del máximo organismo van desde la clasificación directa de los polacos a la final ante suecos o checos por un lugar en Qatar hasta la inclusión de un nuevo seleccionado que chocaría con el equipo de Robert Lewandowski.

Los posibles "invitados" son Eslovaquia, que finalizó en el tercer lugar del grupo de Rusia; Noruega, la mejor tercera de toda la fase de grupos; o Hungría, el mejor ubicado en el ránking FIFA de los ya eliminados, que también ganó su zona de la UEFA Nations League.

La decisión debería ser en los próximos días, ya que restan menos de cuatro semanas para la disputa de los encuentros de repechaje.