Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Jairo Concha: "La idea es clasificar al Mundial de manera directa"

Ricardo Gareca le ratificó la confianza para la fecha doble final de las Eliminatorias a Qatar 2022 y Jairo Concha solo piensa en la clasificación al Mundial desde el lugar donde le toque.

"Ser convocado a la selección mayor es como un sueño. Uno desde pequeño siempre sueña con eso, sobre todo ahora que estamos a puertas de clasificar al Mundial. Tengo que estar feliz y vivir esta experiencia", expresó el volante de la Selección Peruana a RPP.

En ese sentido, Jairo Concha no pudo evitar su etapa de sparring en el último Mundial. "Cuando fui como sparring a Rusia soñaba con ser parte de la selección mayor. Si esta vez clasificamos ojalá yo sea parte de la delegación", indicó.

Si bien ya le tocó debutar a nivel de amistosos, el futbolista de 22 años no negó su deseo de jugar en Montevideo. "He pensado mucho en el partido contra Uruguay, uno siempre sueña con que se le pueda dar la oportunidad de entrar y aportar al grupo. Si no me toca, apoyar desde donde esté para que tengamos buen resultado", precisó.

"Uruguay y Paraguay son selecciones fuertes, sobre todo Uruguay de local. Pero si nosotros hacemos nuestro juego podremos hacerle daño. Con Paraguay tenemos la obligación de ganar al ser locales", añadió.

Sobre si clasificar directamente o vía repechaje a Qatar 2022, Jairo Concha fue categórico: "La idea es clasificar al Mundial de manera directa, pensamos en eso".

^ Al Inicio ^