<
>

Cagigao: "Brereton tuvo una recaída, esperamos tenerlo al menos para el segundo partido"

A pesar de que Ben Brereton todavía se recupera de la lesión al tobillo que sufrió en el Blackburn Rovers a mediados de febrero, el delantero fue confirmado en la nómina que entregó el técnico Martín Lasarte de cara a los cruciales duelos de la Selección chilena ante Brasil y Uruguay, por el cierre de las Clasificatorias.

Sin embargo, la presencia del atacante corre peligro, luego de que el director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, asegurara que el ariete sufrió una recaída y está entre algodones.

"Ben va progresando, si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con Blackburn Rovers fue para que él llegara el 18 de marzo, para ser evaluado y después trabajar con nuestra área médica, Ben tuvo una recaída leve, por lo que se llegó a un acuerdo para que siguiera su rehabilitación con su club, que es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el 21", reconoció.

"Lógicamente lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída porque estamos hablando de una lesión que es complicada, es semitendinosa y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con él y yo estoy en contacto con Blackburn todos los días. Ahora queda esperar que las noticias sean positivas y que el jugador pueda estar con nosotros el 21. Después veremos su estado y si podrá estar o no contra Brasil o, al menos, tratar de tenerlo para el segundo partido", añadió.

Consignar que desde el Blackburn Rovers han manifestado en reiteradas ocasiones que no ven con buenos ojos la venida del artillero a la Roja, pero no pueden retenerlo al ser fecha FIFA.