La Selección de Ecuador arribó este domingo por la noche a Paraguay, donde el jueves enfrentará al combinado local en la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en un partido en el que buscará asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.
"¡Ya estamos en Paraguay! Llegamos motivados y enfocados en nuestro gran objetivo" señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página de Twitter tras la llegada a territorio paraguayo.
Los jugadores del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se concentraron desde el pasado viernes, en Quito, viajaron a Asunción donde se reunieron con todos los convocados para el partido del próximo jueves contra Paraguay y el próximo 29 de marzo, ante Argentina, en Guayaquil.
La convocatoria del equipo andino se conoció el pasado viernes a través de las redes sociales de la FEF y, desde entonces, no se ha conocido nada oficial de la concentración y entrenamientos de los algunos jugadores.
La FEF publicó también un vídeo, donde se observa a varios jugadores saliendo desde la concentración desde "La Casa de la Selección" rumbo al aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", de Quito.
Se pudo observar a Byron Castillo y Michael Carcelén (Barcelona); Moisés Caicedo y Danny Cabezas (Independiente del Valle); Michael Estrada (D. C. United, de Estados Unidos), Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento (Brighton inglés), junto al cuerpo al técnico comandado por Alfaro.
El portero Jorge Pinos disputó este domingo el partido entre su equipo, 9 de Octubre y el Gualaceo, por lo que también emprenderá viaje a Paraguay, mientras que otro de los convocados, Joao Rojas, cerrará la jornada de hoy por la Liga Pro entre su equipo, Emelec y Delfín.
Ecuador ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, por lo que esperará confirmar su clasificación en la misma posición o en el cuarto lugar en las dos últimas fechas.
Para los partidos ante Paraguay, en Ciudad del Este, y Argentina, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Alfaro echará de menos al portero Alexander Domínguez, por suspensión, y al también portero Pedro Ortiz, debido a una lesión.