<
>

Cuéllar: "Iremos por dos resultados que mantengan viva la opción de Mundial"

El mediocampista Gustavo Cuéllar anticipa que Bolivia será un rival que complicará a Colombia en Barranquilla, aunque dice que la Selección tiene potencial para volver a ganar después de siete partidos en las Eliminatorias.

Volvió a la tricolor con Reinaldo Rueda a mediados del año anterior. Comenzó como titular en la victoria inaugural de ciclo ante Perú en Lima y fue perdiendo espacio por el nivel de Wilmar Barrios como mediocentro.

El DT lo citó para cerrar la Eliminatoria en dos partidos con exigencia de triunfo para alcanzar el repechaje. Cuéllar reconoce que es un objetivo complejo. El primer rival será Bolivia en el estadio Metropolitano.

"En el fútbol la brecha de rivales fáciles se ha reducido. El fútbol está más competitivo y van a imponer cierta dificultad hasta que se abra el juego. Hay que explotar nuestro potencial", dijo.

Mientras se completa el grupo de 28 convocados en Barranquilla, señaló que la memoria táctica ayuda a suplir los pocos momentos para entrenar.

“Tenemos pocos días para entrenar, para realizar movimientos, entonces tratamos de asimilar lo más rápido posible y con la memoria táctica de los entrenamientos para poner en práctica", agregó.

Sin gol hace siete partidos, Rueda deberá arriesgar con un mediocampo de más perfil ofensivo ante la peor defensa de la Eliminatoria.

"Con cualquiera de los dos sistemas se puede jugar, con dos volantes da un poco más de seguridad defensiva. El sistema que decida el técnico es al que nos adaptaremos", expresó.

Colombia está séptima en la tabla y Cuéllar indicó que el equipo tiene la jerarquía para llegar con opción de Mundial hasta el final.

"No estamos en un buen momento y eso lo demuestra la tabla, pero estamos acostumbrados a la presión y vamos a sacar dos buenos resultados que mantengan viva la opción del Mundial", finalizó.