<
>

Gol agónico y sufrimiento extra: Colombia la pasó mal en la última victoria a Bolivia

James fue el autor del tanto que le dio los tres puntos a Colombia en 2017. Getty Images

Colombia venció 1-0 a Bolivia en Barranquilla en la pasada Eliminatoria. El gol lo hizo James Rodríguez a los 83’ minutos en un partido muy apretado. Esa victoria de marzo 2017 le dio aire al proceso de José Pékerman, golpeado por malos resultados.

Las manos del portero Carlos Lampe angustiaron aún más al nervioso Metropolitano. Volaron al palo derecho para contener el penal de James que se daba por gol lógico. El drama terminó porque el rebote quedó cortó y el 10 lo retomó de zurda al otro poste para abrir un triunfo laborioso.

A siete minutos del final, Colombia por fin se puso al frente en el marcador y encaminó de nuevo el ciclo de José Pékerman afectado por la goleada 3-0 que recibió ante Argentina en San Juan en noviembre de 2016.

Ese partido en Barranquilla tuvo a Juan Guillermo Cuadrado de lateral derecho, registró la vuelta del lateral izquierdo Pablo Armero y significó el debut de Duván Zapata en la Mayor.

David Ospina atajó poco y fue el jugador de Juventus, quien generó la pena máxima en una salida por la derecha. James salvó su partido con esa anotación que trepó a la Selección en la tabla a Rusia 2018.

“Después de estar tantos minutos sin marcar, fue un triunfo muy sufrido. Esto es la Eliminatoria. Si hay un equipo que hizo las cosas para ganar era Colombia. Yo les dije a los jugadores en el entretiempo, que este era un partido tramposo”, resumió el entrenador argentino.

Entre los mejores de esa victoria se cuenta a Luis Fernando Muriel, reemplazado por lesión a la media hora y al defensor Armero, de constante proyección ofensiva. El mediocampo con Matheus Uribe y Macnelly Torres generó poco fútbol.

Le costó, pero lo consiguió. Colombia 1 – Bolivia 0.