<
>

Marcelo Balboa considera que el Estadio Azteca ya no pesa como antes

play
Ambiente tenso en EE. UU. por las bajas que tendrán ante México (4:29)

Pilar Pérez con la actualidad de la Selección 'de las Barras y las Estrellas' de cara al duelo en el estadio Azteca. (4:29)

El tres veces mundialista con Estados Unidos afirma que en el pasado, los visitantes sufrían con el clima, la altura y la contaminación, factores que el Tri ya no aprovecha

Marcelo Balboa tuvo la oportunidad de visitar en diferentes ocasiones el Estadio Azteca con la selección de Estados Unidos en eliminatorias mundialistas. El ex defensa central asegura que en el pasado era casi una misión imposible sacar puntos del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo en la actualidad está situación ha cambiado y la casa de la selección mexicana ha perdido mucho peso.

"Cuando visitábamos a México, la ventaja era que todos sus jugadores estaban en México, me acuerdo que veníamos a jugar y México era como un motor, corrían por toda la cancha porque estaban acostumbrados a la altura, ahora esta situación ya no es la misma, pues de los que van a alinear el próximo jueves serán cuatro o cinco como máximo los que juegan en el país. Esa es la diferencia, antes ellos estaban acostumbrados y nosotros no, cuando llegábamos ahí sufríamos con la contaminación, con el pasto, con la afición y además se jugaba el domingo a la una de la tarde, a diferencia de ahora que se juega por la noche, con un clima más tranquilo para los visitantes. Los jugadores mexicanos ya no están acostumbrados a la altura, por eso pienso que el Estadio Azteca ha dejado de pesar".

El tres veces mundialista con Estados Unidos sabe que una victoria de su selección sobre el Tri sería histórica, pero lo que más debe importar es asegurar el boleto para el Mundial.

"Me parece que si le ganamos a México será una victoria muy grande e histórica para nosotros, pero lo más importante para este equipo es llegar al Mundial, porque el fracaso de 2018 fue muy fuerte de asimilar, lo más importante es sacar los tres puntos o cuando menos un punto en México. En el pasado tuve la suerte de sacar un punto ahí por eliminatorias y salimos muy contentos, pero el trabajo no estaba terminado, el trabajo se termina cuando estás en el Mundial, pero si Estados Unidos puede ir a México y ganar será histórico".

La selección mexicana se medirá a Estados Unidos en compromiso clave en sus aspiraciones por clasificar a la Copa del Mundo de Catar. En este momento, el representativo estadounidense se encuentra en la segunda posición del octagonal de Concacaf con 21 puntos, mientras el Tri ocupa la tercera plaza con la misma cantidad de unidades, pero con una menor diferencia de goles.

MLS, POR DEBAJO DE LIGA MX

Por otra parte, Balboa asegura que el crecimiento de la MLS ha sido exponencial en los últimos años, pero aún está por debajo de la Liga MX.

"Todavía nosotros tenemos que ganar algunos torneos para ponernos al nivel de la Liga MX. Me parece que la Liga MX todavía está por encima de la MLS pero siento que cada año cerramos esa brecha que hay entre las dos ligas, será muy importante para este año que un equipo de Estados Unidos pueda ganar a un equipo de México el campeonato de la Concacaf. Últimamente los equipos mexicanos están dominando Concacaf y nosotros estamos creciendo despacito, pero importante. Me parece que se está haciendo una liga a la que mucha gente quiere venir a jugar, creo que paso a paso vamos creciendo para estar seguros de que toda la infraestructura que tenemos esté trabajando como queremos que trabaje".