El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló previo al duelo en Asunción ante Paraguay por las Eliminatorias para Qatar 2022. El DT argentino remarcó el buen clima del grupo y las ganas de clasificarse al Mundial.
“El grupo goza de buena salud. Nuestros jugadores tienen la humildad de saber que son uno más del grupo y saben que el bien común es ir al Mundial de Qatar”, remarcó Alfaro y agregó: “Este grupo tiene sentido de pertenencia y eso quiero resaltarlo desde el primer día. Nos hemos conectado con la bandera y con el sentimiento de un país”.
Con respecto al partido ante Paraguay, Alfaro sostuvo: “Las eliminatorias sudamericanas son las más complejas de todas. Paraguay quiere tener el sello de su entrenador y apuestan al futuro”.
E entrenador sabe que su principal objetivo es la clasificación a Qatar y así lo manifiesta: “La obtención del pasaje a un mundial dependía de nuestra convivencia como grupo más que el rendimiento en la cancha” y señaló: “Cubrí los mundiales desde el 2006 y desde ahí me di cuenta que el trabajar en selecciones es distinto a todo. Hoy estoy a las puertas de este gran desafío personal pero lo más importante para mí es alegrar a todo un pueblo”.
Lo que siempre busca Alfaro y asi lo hace saber es la actitud: “Tenemos nuestra forma de jugar y eso no cambia ni modifica nuestra actitud que es hasta más importante que la táctica”.
Con respecto a Romario Caicedo, Alfaro comentó: “Romario estuvo en nuestras primeras convocatorias. Estaba pasando un gran momento en su club y está trabajando diferenciado. Veamos si responde al estímulo físico para saber si puede o no llegar al partido frente a Paraguay”.