<
>

La Selección peruana viajó a Montevideo con la mira puesta en el sueño mundialista

La Selección de Perú partió durante la tarde de este martes rumbo a Montevideo, donde este jueves disputará frente a Uruguay una "primera final" en su sueño de concretar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Nuestra selección ya se encuentra rumbo a Montevideo para el duelo ante Uruguay", informó la página oficial de Perú en redes sociales.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca viajaron en un vuelo chárter hacia las 15:40 horas (20:40 GMT) cargados de optimismo y con la moral a tope, a pesar de haber sufrido en las últimas horas las bajas, por problemas de salud, del portero José Carvallo y del defensor Miguel Araujo.

Carvallo presentó un repentino cuadro agudo de apendicitis, por el que deberá ser operado, mientras que Araujo dio positivo en las últimas pruebas que se hizo la selección para descartar la covid-19.

La Blanquirroja realizó durante la mañana de este martes su último entrenamiento en Videna con todos sus convocados, tras el arribo desde Europa de los centrocampistas Renato Tapia y Sergio Peña, y del delantero Santiago Ormeño, desde México.

El entrenamiento ratificó que Gareca planea enviar desde el inicio a Gianluca Lapadula como único delantero, aunque acompañado por los extremos André Carrillo y Christian Cueva, las principales figuras de Perú en este momento.

De acuerdo con lo visto en la Videna, Perú puede saltar el jueves al campo del estadio Centenario con un equipo conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Según lo programado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras llegar a Montevideo, los jugadores descansarán y el miércoles cerrarán sus entrenamientos en el Estadio Gran Parque Central.

Perú buscará un empate o una victoria contra Uruguay para dar un paso decisivo en su objetivo de disputar su segundo Mundial consecutivo bajo la conducción de Gareca, con quien logró romper una sequía de 36 años sin acudir a una cita mundialista en Rusia 2018.

Tras el encuentro contra Uruguay, la selección peruana llegará a Lima por la tarde del viernes para comenzar a preparar ese mismo día el encuentro de la última jornada de eliminatorias que jugará el 29 de marzo frente a Paraguay, en el Estadio Nacional de Lima.

En esa "segunda final" se decidirá si Perú alcanza un cupo directo para el Mundial de Qatar o si logra mantenerse en la quinta posición, que actualmente ocupa y da derecho a jugar en junio la repesca, a partido único, frente a la selección que ocupe el quinto puesto en Asia.