<
>

La conexión Fabra-Díaz puede ayudar a que Colombia vuelva al gol en Eliminatorias

Getty Images

La ausencia de Johan Mojica por amarillas le abre la puerta a Frank Fabra para jugar con la Selección Colombia ante Bolivia. Su perfil de lateral con mucha salida puede ayudar a Luis Díaz y al ataque tricolor para terminar el maleficio de siete partidos sin gol.

Ya imaginó el partido. Lo anticipó en conferencia de prensa cuando lo consultaron sobre la posibilidad de compartir la banda izquierda con el extremo de Liverpool. Una combinación ofensiva similar a la que tiene en Boca Juniors con Sebastián Villa con el manual muy claro.

“Darle la confianza. Poder aprovechar su velocidad, sus mano a mano. Siempre buscarlo, no encerrarlo y dejarle espacio. Me pasa con Villa en Boca, tratar de dejarlo mano a mano y no encimarlo mucho”, explicó.

Esa función que quiere implementar en Colombia la cumple muy bien Robertson en el equipo inglés. El lateral se cierra o se abre por ese costado para aprovechar las características de Luis.

“Darle las pelotas que sean necesarias y así él en una de las que sabe hacer puede cambiar el partido, hacer la diferencia”, añadió Frank.

Con Fabra lanzado en terreno boliviano, el guajiro no tendría que hacer recorridos tan largos con la pelota y estaría mucho más cerca del arco contrario, que es en donde hace más daño a sus rivales.

La dupla Fabra-Díaz podría ser la encargada de comandar el futbol ofensivo que necesita Colombia para ganar los últimos dos partidos rumbo a Qatar 2022.