<
>

Martino destaca a Jorge Sánchez como el mejor jugador de México ante Estados Unidos

play
Gerardo Martino: "A falta de dos fechas nungún equipo está clasificado" (1:15)

El estratega del Tri habló luego del empate en el Estadio Azteca contra EE.UU. (1:15)

El técnico del Tri reconoció la labor del lateral mexicano, quien a su parecer le ganó la partida a Christian Pulisic

Jorge Sánchez fue el mejor elemento de la Selección de México, de acuerdo al técnico del equipo nacional, Gerardo Martino, quien destacó la labor del lateral derecho en el compromiso ante Estados Unidos.

El timonel argentino mencionó que Jorge le ganó la partida a Christian Pulisic, quien llegó a este compromiso como el elemento más importante del equipo rival.

“Jorge fue el más importante, no solo porque fue desequilibrante, sino que le ganó ampliamente el duelo a Pulisic”, dijo en conferencia de prensa.

Martino aseguró que este duelo fue un duelo de calidad en el terreno de juego, pues igual Jorge perdió una acción “y por la calidad (de Pulisic) pudo haber hecho un gol”.

‘El Tata’ mencionó que se encuentra satisfecho por la competencia que se ha formado en el equipo mexicano y señaló que la competencia directa de Jorge Sánchez es Julián Araujo, quien milita en Los Ángeles Galaxy y quien ha recibido la confianza de parte del técnico sudamericano.

Además, destacó la intensidad con la que el equipo mexicano afrontó el juego en contra de Estados Unidos y aseguró que el modo en el que encararon este cotejo en el Estadio Azteca fue importante para recuperar la confianza.

“Fundamentalmente que, jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo y compitiendo bien ante un rival fuerte volvemos a ser una selección confiable”, declaró.

Por otro lado, el técnico del Tri puso en duda su presencia en el próximo juego eliminatorio de la Selección Mexicana ante Honduras por cuestiones de salud.

“Todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”, comentó Gerardo Martino, entrenador del Tri, después de empatar a cero contra los Estados Unidos.