<
>

Félix Torres: "La clave fue el trabajo, la constancia, la perseverancia, la humildad con que afrontamos este desafío"

AP

Félix Torres, una de las grandes figuras de la Selección de Ecuador manifestó cuáles fueron para él las claves para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"La clave fue el trabajo, la constancia, la perseverancia, la humildad con que afrontamos este desafío. Creo que reconociendo cuando nos equivocamos, pudimos levantarnos. Somos merecedores del lugar que tenemos", aseguró el defensor de la Tri.

Torres no podrá estar en el duelo ante Argentina ya que acumuló dos amarillas, sin embargo no piensa en eso, y isfruta este momento: "Estoy contento de ser parte de este gran logro. Es un sueño de niño. Uno miraba a los mayores que habían clasificado. Es algo muy satisfactorio contribuir con mi trabajo para darle esta alegría al país."

La derrota ante Paraguay dejó enseñanzas en el defensor: "Al principio no encontrábamos un buen funcionamiento. Todos terminamos sin ninguna molestia y eso es positivo" y agregó: "Estamos felices, contentos y al mismo tiempo reconociendo que no fue una noche que esperábamos (ante Paraguay). Trabajamos muy bien los días antes pensando en ganar. Tratamos de revertir, dimos el máximo".

Con respecto a cómo se siente, Torres comentó: "Con Piero (Hincapié) siempre tenemos buena comunicación, tenemos buena armonía. Siempre hablamos de que cada error es un aprendizaje para nosotros. La continuidad nos hizo mejorar" y también mencionó a su entrenador en Santos Laguna: "Fue importante para mí dar el salto al fútbol mexicano y reencontrarme con el profe Almada. Él conoce bien mis cualidades. Es un privilegio estar en la selección".

El martes Ecuador recibirá en Guayaquil a la Argentina y el defensor así lo vive: "Va a ser un lindo partido. Con nuestra gente, queremos hacer un buen partido. Nos estamos preparando para darles una alegría. No estamos relajados por estar clasificados."