El Tri acumuló cuatro juegos sin recibir gol, aunque al frente no generó las opciones esperadas ante el último lugar de la eliminatoria
La Selección Mexicana venció como visitante a Honduras con tanto de Edson Álvarez, con lo que tiene asegurado al menos el repechaje rumbos a Catar 2022. Sin embargo, el Tri sufrió para generar jugadas de peligro en el arco rival, al que dispararon por primera vez hasta el minuto 48, incluso el único gol llegó a través de una jugada a balón parado.
Primer tiro a portería hasta el minuto 48
México sufrió para generar jugadas ofensivas en el Estadio Olímpico Metropolitano, sobre todo en el primer tiempo, en el que el Tri se fue sin realizar disparos a la portería de Luis López, quien solo siguió con la vista los diferentes intentos de larga distancia que tuvo la escuadra visitante, por parte de Jesús Corona, Edson Álvarez o Hirving Lozano.
El primer disparo de México a portería de Honduras llegó hasta el 48, cuando Jesús Corona hizo una jugada individual para posteriormente sacar un disparo cruzado, pero alcanzó a ser desviado por Luis López, quien mandó el esférico a tiro de esquina.
México marcó a balón parado
Ante la falta de generación de jugadas ofensivas, la selección mexicana aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador. Héctor Herrera fue el encargado de ejecutarlo, lo mandó a primer poste, zona a la que Edson Álvarez llegó para empujar el esférico a las redes con un remate de cabeza.
Cuatro partidos sin recibir gol
Una de las cosas rescatables de la selección mexicana es que suma cuatro partidos en el octagonal de la Concacaf sin recibir gol, pese a que el ‘Tata’ Martino modificó la pareja de centrales, que para los duelos ante Estados Unidos y Honduras estuvo formada por Héctor Moreno y Johan Vásquez.