<
>

Los números de Perú jugando de local contra Paraguay en las Eliminatorias

El sorteo de las Eliminatorias deparó que Perú cierre como local ante Paraguay y los resultados de que el equipo de Ricardo Gareca busque asegurar la clasificación al repechaje hacia Qatar 2022 contra un rival ante el que nunca perdió.

Los antecedentes en la era Gareca no pueden ser mejores, pero el historial de los Perú vs. Paraguay por Eliminatorias no se queda atrás en la previa de uno de los juegos más trascendentales de la Bicolor en los últimos años.

A lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú jugó 7 veces como local frente a Paraguay y nunca perdió: cinco partidos acabaron en triunfos nacionales y dos en empate.

Si bien de los siete juegos, dos fueron trascendentales por una clasificación mundialista, este será el partido en el que Perú lo afrontará dependiendo de sí mismo para seguir luchando por estar en una Copa del Mundo.

Los últimos cinco Perú vs. Paraguay fueron partidos de primeras fechas de Eliminatorias, por lo que tintes de final no tenían mucho, a diferencia de los primeros dos, historias amargas para la Bicolor como para la Albirroja.

Por la última fecha de las Eliminatorias a Estados Unidos 1994, Paraguay enfrentaba a una ya eliminada Perú en el Estadio Nacional y precisaba ganar y que Argentina sea goleada en casa por Colombia para tener chances de ir al repechaje. Curiosamente, el resultado en Buenos Aires se dio (0-5), pero la Albirroja no pudo hacer lo suyo y el amargo 2-2 lo dejó sin chances de seguir peleando su clasificación al Mundial.

En el camino a Francia 1998, Perú recibía a Paraguay en la última fecha y necesitaba ganar para clasificar al Mundial, pero también que Chile no le gane en casa a Bolivia. Se cumplió lo primero, pero lo segundo no y el equipo de Juan Carlos Oblitas se quedó afuera de dicha Copa del Mundo por diferencia de goles.

Tal cual hace casi 29 años, el próximo Perú vs. Paraguay reúne a una selección que depende de sí misma para clasificar a un repechaje y otra, ya sin opciones, que juega sin presiones. ¿Podrá la Bicolor hacer lo que no pudo hacer la Albirroja? La respuesta la tendremos este martes en el Estadio Nacional.

Historial Perú vs. Paraguay por Eliminatorias

Perú 1-0 Paraguay - Eliminatorias Rusia 2018

Perú 2-0 Paraguay - Eliminatorias Brasil 2014

Perú 0-0 Paraguay - Eliminatorias Sudáfrica 2010

Perú 4-1 Paraguay - Eliminatorias Alemania 2006

Perú 2-0 Paraguay - Eliminatorias Corea Japón 2002

Perú 1-0 Paraguay - Eliminatorias Francia 1998

Perú 2-2 Paraguay - Eliminatorias Estados Unidos 1994