<
>

Christian Cueva, el jugador importante de Perú en las Eliminatorias

Cueva, pieza clave en el Perú de Gareca. AP

La Selección Peruana consiguió asegurar el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Sin duda, un logro fundamental que sacó a relucir la mejor expresión futbolística del equipo. No obstante, también existieron desenvolvimientos importantes y determinantes. Claramente, Christian Cueva se convirtió en una pieza clave para Ricardo Gareca y consiguió ser el mejor de Perú en las Eliminatorias.

Cabe mencionar que Christian Cueva dejó de jugar de enganche en la Selección Peruana y pasó a ocupar el puesto de extremo por izquierda, pero con mucha libertad para moverse por todo el ataque. Sin duda, Ricardo Gareca recuperó el nivel de Aladino y sacó su mejor versión.

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, fue clave por su gran capacidad para improvisar en los metros finales. Además, sumó un total de cinco goles y dos asistencias de gol con la camiseta peruana.

Por otro lado, su atrevimiento y mejora futbolística le permitió siempre superar a sus rivales. Un claro ejemplo fue el duelo individual que tuvo con Araújo de Uruguay. Sin duda, la diferencia física era notoria, pero se las arregló para superar y complicarlo en todo momento.

Por último, deberíamos mencionar su trabajo solidario. Christian Cueva estuvo tácticamente impecable para apoyar en la marca a Miguel Trauco.