<
>

Gerardo Arteaga: "El apoyo de la gente no ha sido al cien como lo queríamos"

play
Gerardo Arteaga: 'El apoyo de la gente no ha estado al cien, cómo quisiéramos' (0:49)

El lateral del 'Tri' habló con León Lecanda tras la clasificación al Mundial. (0:49)

El lateral del Genk entiende que a muchos seguidores del Tri no les gustó la manera en que se jugó la eliminatoria, pero se cumplió el objetivo de ir al Mundial

MÉXICO -- Gerardo Arteaga, lateral de la Selección de México, consideró que el equipo nacional no contó con el apoyo esperado de parte de la afición a lo largo del octagonal de Concacaf, pese a conseguir el pase a la Copa Mundial Qatar 2022.

“Sí, la verdad que el apoyo de la gente no ha estado del todo al 100 como lo hubiéramos querido nosotros. A nosotros no nos ha afectado eso, pero sí queremos que la gente esté un poco más metida con nosotros”, dijo Arteaga.

En entrevista con ESPN, el jugador del Genk de Bélgica entiende que los seguidores del Tri no se encuentran contentos con el rendimiento del equipo que comanda Gerardo Martino, pero remarcó que lo importante era obtener el pase a la justa mundialista.

“A lo mejor a mucha gente no le agradó la manera, pero estamos dentro del Mundial que es lo importante, porque ese era el objetivo. Celebramos un poco, nuestra familia entró al campo y solamente convivimos con ellos en unos momentos muy bonitos. Nos va a ir muy bien en el Mundial, nos va a ir muy bien, la verdad.”, comentó Arteaga.

Gerardo Arteaga agradeció la confianza que ha recibido de parte del 'Tata' Martino al entregarle la titularidad del equipo mexicano.

“Sobre todo, agradecido con el entrenador por la confianza, pero igual creo que me lo he merecido, me lo he ganado, para eso he estado trabajando y estoy contento de estar aquí”, comentó el lateral del Genk.

Arteaga aseguró que su objetivo es mantenerse en Europa, pero dejó en claro que no tiene acercamientos con ningún club.

“Espero seguir en Europa un buen tiempo todavía, no sé si dar el salto a otro equipo o no, la verdad ahorita no hay nada, pero yo ahorita estoy concentrado en Genk y claro que aspiro a ir al Mundial también”, declaró Gerardo Arteaga.