Fútbol Americano
ESPN.com 2y

"Todavía hay un italiano que sueña con el Mundial", dice La Gazzetta sobre Lapadula

Por la última jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Nacional y accedió al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Y Gianluca Lapadula fue el encargado de abrir el marcador para calmar las tensiones y abrir la puerta de un triunfo que dejaba a Perú clasificado al repechaje.

Lo conseguido por el atacante fue resaltado por el prestigioso diario italiano la Gazzetta dello Sport quien recordó al 'Bambino' jugando en la escuadra 'Azurri'.

El periódico deportivo dedicó un artículo sobre la victoria peruana ante Paraguay para conseguir la repesca, pero se centró en el rol que cumplió el ‘Bambino de los Andes’, pues anotó uno de los goles.

“Todavía hay un italiano que sueña con el mundial y es Gianluca Lapadula", señala el titular del medio. En la nota también mencionan cómo los peruanos se burlan de la selección italiana por no haber confiado en el delantero.   

"Lapadula, a diferencia de los jugadores italianos, puede presumir. Y es obvio que, tras la eliminación de Italia, muchos peruanos en las redes sociales se burlan de los Azzurri por la falta de confianza en el que luego se convirtió en el bombardero de la selección sudamericana”, se puede leer en la nota.

Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2016, Gianluca Lapadula fue convocado a la selección italiana para un partido de clasificación para el Mundial de Rusia contra Liechtenstein y un partido amistoso contra Alemania, en sustitución del lesionado delantero Manolo Gabbiadini. Sin embargo, nunca disputó de manera oficial un encuentro con los europeos.

En el 2017 anotó un triplete con la selección italiana en un amistoso contra San Marino. Tras ello no volvió más con los Azurris y decidió finalmente jugar por Perú luego de que en un principio se había negado a hacerlo.

También lo elogió la Serie B

Además de la prensa internacional, desde Italia la Liga B destacó su rendimiento en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Gianluca Lapadula en el gol en el partido de su Perú contra Paraguay", señaló la Liga B de Italia que agregó que Lapadula buscará ahora clasificar a Perú en el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.

“El delantero del Benevento intentará ahora arrastrar a la selección peruana a los playoffs de Qatar 2022″, señala el posteo.

El exjugador de Milan y Genoa sumó su sexta anotación con la camiseta peruana: 3 en las Eliminatorias y 3 en la última Copa América.

^ Al Inicio ^