<
>

Qatar 2022: Un dato curioso de cada selección clasificada al Mundial

La FIFA sorteará este viernes 1 de abril los grupos del Mundial de 2022. El evento donde se conocerán los ocho grupos con los 32 equipos repartidos, se realizará en Doha, Qatar, país anfitrión.

De cara al sorteo, ESPN buscó una curiosidad de cada uno de los equipos ya clasificados.

Alemania

El equipo alemán fue el primero en garantizar la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar. La gran expectativa de la selección está en el entrenador Hansi Flick. Asumió el cargo tras la destitución de Joachim Löw, que estuvo 15 años al frente de la selección bávara.


Arabia Saudita

La selección de Arabia Saudí disputará su segundo Mundial consecutivo y busca repetir la hazaña conquistada en 1994, año del cuarto campeonato de la selección brasileña: llegar a los octavos de final de la competición. Esta, hasta el día de hoy, sigue siendo la mejor campaña de dicho país en las Copas del Mundo.


Argentina

Actual campeón de la Copa América, Argentina tiene la mayor racha invicta de cualquier equipo hasta el momento. Sin perder desde hace 1001 días, el equipo dirigido por el técnico Lionel Scaloni lleva 31 partidos sin saber lo que es la derrota.


Bélgica

Tras la buena actuación en el Mundial de Rusia 2018, la selección belga volverá a participar en la competición y sigue con jugadores de alto nivel entre la plantilla. Sin embargo, a diferencia de la última edición, Eden Hazard ya no es el gran nombre de Bélgica. El centrocampista del Real Madrid se ha visto eclipsado por otros compañeros, incluido su hermano menor Thorgan Hazard, que llega en un mejor momento.


Brasil

La escuadra dirigida por Tite es la única plantilla que en Qatar 2022 puede soñar con ganar su sexto título de Copa del Mundo. El conjunto carioca es uno de los principales candidatos a ganar el certamen, aunque no se proclama campeón desde la edición 2002.


Camerún

La selección de Camerún, que se quedó fuera del Mundial 2018, vuelve al Mundial y disputará su octava Copa. Es el equipo africano con más participaciones en la competición. Camerún compitió en las ediciones de 1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010 y 2014.


Canadá

Canadá nunca ha ganado un partido de la Copa del Mundo. El equipo jugó una sola vez en la Copa del Mundo, en 1986. En esa ocasión, jugó tres partidos y los perdió todos.


Qatar (país anfitrión)

Cinco jugadores brasileños naturalizados cataríes ya defendieron a la selección de Qatar: el exdelantero Emerson Sheik, los centrocampistas Fábio Montezine (ex São Paulo) y Rodrigo Tabata (ex Santos) y Araújo (ex Fluminense, Goiás y Cruzeiro), además del delantero Rodrigo Oliveira (ex-Atlético-MG). Entre ellos, Tabata puede incluso ser convocado para esta edición de la Copa del Mundo.


Corea del Sur

La selección de Corea del Sur está comandada por un viejo conocido de la afición del Cruzeiro. Se trata del portugués Paulo Bento, que entrenó al equipo de Minas Gerais. Con la selección nacional, el técnico ya jugó 43 partidos, con 28 victorias, diez empates y cinco derrotas.


Croacia

La actual subcampeona del mundo tendrá una de sus principales estrellas sobre el campo por última vez en Qatar. Elegido mejor jugador de 2018, Luka Modric, de 36 años, ya ha anunciado que jugará su último Mundial con la camiseta de su selección.


Dinamarca

Dinamarca vive la expectativa por la disputa de otro Mundial, pero sobre todo por el centrocampista Christian Eriksen. De regreso al fútbol tras sufrir un problema cardíaco, en plena Eurocopa 2020, el jugador regresó recientemente a la selección danesa y hay una gran expectativa al respecto.


España

La selección española tiene a su nuevo número 10 en Pedri, jugador del Barcelona y con tan solo 19 años es la gran apuesta de La Roja para el Mundial de Qatar. El centrocampista ​​es señalado por la prensa europea como el 'nuevo Iniesta'.


Ecuador

Ecuador, así como Venezuela, que se perdió el Mundial de Qatar, son los únicos equipos que no han ganado una Copa América.


Estados Unidos

La clasificación para Qatar 2022 marca el regreso de Estados Unidos a una Copa del Mundo, luego de que la ausencia en Rusia rompiera una racha de siete Copas del Mundo. Hasta el día de hoy, el país sueña con repetir lo que hizo en 1930, cuando fue semifinalista. Desde entonces, lo máximo que ha logrado es llegar a los cuartos de final en 2002; en sus dos últimas apariciones, ha caído a los octavos de final.


Francia

En uno de los mejores momentos de su carrera, sobre todo después de hacer historia al marcar un hat-trick en los octavos de final de la Champions con el Real Madrid y eliminar al PSG, el delantero Karim Benzema promete ser uno de los grandes protagonistas del Mundial de 2022.

El francés, que ha regresado a la selección tras una ausencia de seis años al estar sancionado por una polémica con su excompañero Valbuena y buscará el único título importante que le falta en su carrera.


Ghana

Después de perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018, Ghana está de vuelta en la máxima fiesta del futbol. La selección tuvo su mejor campaña en 2010, cuando hizo historia al llegar a cuartos de final, pero terminó perdiendo en penales ante Uruguay, en un partido dramático, que estuvo marcado por la mano de Suárez que salvó al conjunto charrúa en el último minuto.


Inglaterra

Solo un jugador de la actual plantilla inglesa no juega en la Premier League. Se trata del centrocampista Jude Bellingham, que defiende al Borussia Dortmund.


Irán

La selección iraní nunca ha avanzado a los octavos de final de una Copa del Mundo en toda su historia. Hasta el momento, en sus cinco presentaciones (1978, 1998, 2006, 2014 y 2018), ha caído en la primera fase.


Japón

Desde que disputó por primera vez un Mundial, en 1998, la selección nipona nunca se ha quedado fuera de la competición. En tres ocasiones (2018, 2010 y 2002) alcanzó los octavos de final. Durante este período, ganaron tres títulos asiáticos y se establecieron como el equipo más ganador de su continente.


Marruecos

El técnico Halilhodzic cuenta con jugadores de clubes importantes de Europa, como el trío sevillista: Bono, Youssef En-Nesyri y Munir. Pero el plato fuerte de la selección marroquí es el lateral derecho Achraf Hakimi del Paris Saint-Germain.


México

Con la clasificación al Mundial de Qatar, México se sumó al grupo de las selecciones que han estado presentes en todos los mundiales desde 1994. Además de los mexicanos, también está Brasil, Alemania, Argentina, España y Corea del Sur.


Países Bajos

Tras quedarse fuera de la Copa de Rusia de 2018, Holanda ha recuperado su mejor nivel de la mano de Louis van Gaal, que salió de su retiro para hacerse cargo del equipo en agosto de 2021, tras la destitución de Frank de Boer.

El veterano técnico holandés, invicto en el Mundial de Brasil 2014, aún no ha perdido en esta tercera etapa con la selección, habiendo disputado hasta el momento 9 partidos con 6 victorias y 3 empates.


Polonia

La gran novedad es el técnico Czeslaw Michniewicz, quien se hizo cargo de la selección luego de que Paulo Sousa se marchara al Flamengo.

Robert Lewandowski competirá en su segunda Copa del Mundo consecutiva y seguramente será una de las grandes atracciones del torneo. Después de todo, es el máximo goleador del mundo en los últimos años. En el futbol actual, no hay nadie que marque más goles que el polaco: 45 goles en 37 partidos esta temporada, ya sea con el Bayern Múnich o defendiendo a su país.


Portugal

El Mundial de Qatar será el quinto en la carrera de Cristiano Ronaldo, que podría superar un récord establecido por Pelé. Al igual que el 'Rey', CR7 marcó al menos un gol en cuatro mundiales consecutivos. Pelé marcó en los mundiales de 1958 (6 goles), 1962 (1 gol), 1966 (1 gol) y 1970 (4 goles). Ronaldo marcó 1 gol en 2006, 2010 y 2014 y 4 goles en el Mundial de 2018.


Senegal

El 'Senegal Galáctico' es nombrado como uno de los mejores equipos del continente africano. Tras vencer en los penales a la Egipto de Salah en la fase de clasificación, el conjunto de Sadio Mané y Edouard Mendy disputará ahora el tercer mundial de su historia, el segundo consecutivo.


Serbia

Tras una buena campaña en las eliminatorias, los serbios llegan a la Copa de Qatar con más protagonismo del que tuvieron en Rusia. Además de las evoluciones de Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Filip Kostic, Dusan Vlahovic aparece como una gran promesa del fútbol de su país.

Luego de destacarse en la Liga italiana con la Fiorentina, el delantero serbio despertó el interés de gigantes como Manchester City, Tottenham, Arsenal y Borussia Dortmund y terminó siendo comprado por Juventus por 70 millones de euros en enero.


Suiza

Suiza debe seguir con su habitual solidez defensiva, que se interpuso en los planes de Brasil en el estreno de la Copa de Rusia.

Un dato curioso es que antes de eso, en 2006, los suizos fueron incluso eliminados del Mundial de Alemania, pero cayeron invictos. Es la única selección de la historia hasta el momento que ha logrado tal proeza. Tras empatar 0-0 conn Francia, vencer 2-0 a Togo y Corea del Sur, Suiza fue eliminada por Ucrania, en los penales 3-0, tras terminar el partido igualado sin goles.


Túnez

La selección tunecina se clasificó para su sexto Mundial, el segundo consecutivo. Los experimentados Ali Maâloul, Ellyes Skhiri, Wahbi Khazri y Youssef Msakni son los peces gordos del equipo dirigido por Jalel Kadri. La expectativa está puesta en el chico Hannibal Mejbri, de tan solo 19 años, una joya de la cantera del Manchester United.


Uruguay

La Copa de Qatar será la última para los delanteros Luis Suárez del Atlético de Madrid y Edinson Cavani del Manchester United, ambos de 35 años. Luisito, máximo goleador del equipo, con 67 goles, y Cavani conquistaron juntos la Copa América con la camiseta celeste y marcaron una generación que volvió a poner a Uruguay en el mapa del fútbol mundial.