<
>

Maradona coincidía con México hasta en los sorteos mundialistas

play
¿Cuál es la eliminatoria más complicada? (5:05)

De Concacaf a la UEFA, analizamos el top 3 de las confederaciones más demandantes para las selecciones rumbo al Mundial. (5:05)

Diego escribió parte importante de su historia en México y en dos ocasiones sacó el nombre del Tri en sorteos mundialistas

Diego Armando Maradona hizo la 'Mano de Dios' en el Estadio Azteca y con esa misma mano, en dos ocasiones, tomó la pelotita que traía el nombre de México en un sorteo de Copa del Mundo.

Una vez Gary Lineker le dijo que “Diego es muy bueno con las manos”, haciendo alusión al gol que anotó Maradona con esa extremidad, en el Estadio Azteca, a Inglaterra, durante la Copa del Mundo de México 86. Un chistorete que disfraza el escozor que todavía causa a los ingleses ese partido.

A partir de ahí, al Diego siempre se le relacionó con México, por el gol con la 'Mano de Dios' o la anotación que le valió el sobrenombre de 'Barrilete Cósmico', o su paso por los Dorados de Sinaloa, o por la visita para el partido de retiro de Carlos Hermosillo, o por sus estancias en Pachuca o por sacar el nombre de México en dos sorteos de Copa del Mundo.

La primera vez que Maradona se topó con México en un sorteo de la Copa del Mundo fue en marzo del 2017, en un Mundial Sub 20, en el que el Diego era el encargado de sacar las pelotitas y su fortuna hizo que el Tricolor se ubicara en el mismo sector que Vanuatu, Alemania y Venezuela.

El segundo encuentro de México con el Diego en el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, celebrado en diciembre de 2017. El 'genio del futbol mundial' era el encargado de destapar a los representativos que estaban en el bombo dos y ahí se encontraba México, que acabó enrolado con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

En la muerte de Diego Armando Maradona, el Estadio Azteca se convirtió en una de sus catedrales, porque decenas de aficionados fueron a dejar ofrendas para el astro argentino, que había labrado parte de su historia en México y estaba acostumbrado a toparse con los mexicanos por todos lados, hasta en los sorteos de las Copas del Mundo.