<
>

México podría tener como obstáculo al campeón del mundo rumbo al quinto partido

play
Análisis: México tiene que ganar su primer juego en el Mundial (1:13)

Debate sobre el funcionamiento del Tri de cara al Mundial (1:13)

En caso de superar la fase de grupos, la Selección Mexicana podría verse las caras con Francia en octavos de final de Qatar 2022

En Qatar 2022, México deberá superar un grupo en el que está Argentina y Polonia para después enfrentar a los clasificados del sector D, que comanda el campeón del mundo, Francia, rumbo al soñado quinto partido en un Mundial.

El Tricolor abrirá la fase de grupos de la Copa del Mundo ante Polonia, un rival que lo derrotó en el Mundial de Argentina 1978, por 3-1. Ahora, el Tricolor buscará superarlos, para colocarse en las primeras posiciones de grupo.

La hazaña del Tricolor exige la gesta de vencer por primera vez a Argentina en un Mundial, ya que la Albiceleste de Lionel Messi es considerado el equipo más complicado del sector C y, en caso de que avance México, con ellos se estaría peleando el primer o segundo lugar.

El conjunto de Gerardo 'Tata' Martino cerraría la fase de grupos ante Arabia Saudita, un equipo que está en la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva y en Rusia 2018 se quedó en fase de grupos.

México ha superado la fase de grupos en siete ocasiones, pero el mayor obstáculo para el Tricolor son los octavos de final, que no ha podido superar en un Mundial fuera de su país. Ahora, en caso de que supere la etapa de fase de grupos, podría chocar contra el campeón del mundo, Francia.

Francia va contra la racha de que los campeones del mundo no superan la fase de grupos al siguiente Mundial, y en caso de saltar ese obstáculo, México podría ser su rival en los octavos de final.

México y Francia se han enfrentado en cuatro ocasiones en una Copa del Mundo, con un saldo de un empate, dos derrotas y una victoria. También, en el sector D, el favorito es Dinamarca, que fue líder de su grupo en la eliminatoria y sólo perdió un partido.

México podría enfrentar a dos de los favoritos a ganar la Copa del Mundo en su camino al soñado quinto partido.