<
>

Las razones para pensar en la posible convocatoria de Raúl Ruidíaz a la Selección de Perú

La Selección peruana se prepara para un encuentro clave por el repechaje ante el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes. Por ende, Ricardo Gareca no solo prepara su mejor once titular y estrategia, sino que analiza los distintos escenarios que se le pueden presentar en el duelo y buscará alternativas. De esta manera, el nombre de Raúl Ruidíaz empezó a sonar con fuerza por sus buenos rendimientos con el Seattle Sounders. Aquí, las razones para pensar en un llamado de la Pulga al elenco peruano.

EL UNIVERSO DE LOS JUGADORES
Considerando los atacantes que tiene Ricardo Gareca, tan solo son tres jugadores considerados. Es decir, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera. Sin embargo, queda claro que el ítalo-peruano es el titular indiscutible y marcó una diferencia con relación a los suplentes en su puesto. Por ende, ¿se conformará el Tigre con solo tres delanteros?

En la búsqueda de alternativas en el ataque peruano y considerando el rendimiento a nivel de clubes, sin duda, Raúl Ruidíaz es el de mejor momento futbolístico. Además, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, referentes de Perú, se encuentran sin actividad futbolística y aún no se recuperan de sus lesiones. Por tal motivo, la presencia de la Pulga tomó mucha fuerza para la convocatoria de Ricardo Gareca.

JUGADOR POLIFUNCIONAL
Raúl Ruidíaz se desempeña como único delantero y su capacidad goleadora lo refleja en el Seattle Sounders. No obstante, Ricardo Gareca no solo busca un reemplazante para Gianluca Lapadula, sino que quiere un jugador que cumpla distintas funciones para un replanteo. Por ende, la Pulga es una alternativa interesante porque también se desempeña como segundo delantero.

¿Qué ganaría Ricardo Gareca teniendo como opción a Raúl Ruidíaz en el banco de suplentes? Considerando el desarrollo del partido y buscando el resultado favorable, la Pulga puede ingresar para acompañar en el ataque a Gianluca Lapadula. De esta manera, el delantero del Benevento quedaría con mayor libertad ante los defensores para llegar al arco rival.

LOS RENDIMIENTOS
Gianluca Lapadula, delantero del Benevento, marcó una gran diferencia en su puesto por los goles anotados y su entendimiento con el once titular. Incluso, las veces que fue cambiado se sintió su ausencia y los llamados a reemplazarlo, Alex Valera y Santiago Ormeño, no lograron entrar al juego peruano y les costó en las Eliminatorias. Entonces, el Tigre necesita más opciones y recurriría a un conocido como Raúl Ruidíaz.

Cabe mencionar que Raúl Ruidíaz a nivel de selección tampoco logró marcar una diferencia. Además, le tocó la posibilidad de reemplazar a Paolo Guerrero en el ataque y le costó. Sin duda, es una realidad distinta considerando su capacidad en el Seattle Sounders. Pero, su llamado respondería a una necesidad ante la importancia del duelo por el repechaje para la Selección Peruana.