<
>

Fueron designados los cuatro árbitros uruguayos que irán a Qatar 2022

La FIFA publicó este jueves la lista de árbitros designados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y en ella hay cuatro uruguayos. Andrés Matonte integra la nómina de los 36 referís que participarán en el próximo mundial como árbitros principales. En este grupo también están los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, los argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello, y el venezolano Jesús Valenzuela.

A su vez, Nicolás Tarán, quien también estuvo presente en Rusia 2018 (con Andrés Cunha y Mauricio Espinosa), y Martín Soppi serán los asistentes que representarán al referato uruguayo. Los líneas designados para Qatar 2022 son 69, entre ellos los argentinos Juan Pablo Belatti, Diego Bonfa, Ezequiel Brailovsky, y Gabriel Chade, los brasileños Neuza Back, Bruno Boschilia, Rodrigo Figueiredo, Bruno Pires y Danilo Simon, los peruanos Michael Orué y Jesús Sánchez, y los venezolanos Tulio Moreno y Jorge Urrego.

Y también habrá 24 árbitros VAR, y entre ellos estarán el uruguayo Leodán González, el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Julio Bascuñán, el venezolano Juan Soto y el argentino Mauro Vigliano.