<
>

Las razones por las que no se dio el llamado a Raúl Ruidíaz para la Selección Peruana

El delantero del Seattle Sounders, de momento y según la nómina de Gareca, no vestirá los colores de la Blanquirroja. EFE

Sin duda, gran expectativa generó la convocatoria de Ricardo Gareca por los posibles retornos de Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero a la Selección Peruana. Sin embargo, el Tigre decidió mantener la lista de 28 jugadores y descartó a los dos atacantes. Sin embargo, el no llamado de Guerrero quedó clarísimo por su inactividad en el último tiempo, pero la gran pregunta es el caso de La Pulga. Por ende, explicaremos algunos puntos importantes de su no convocatoria.

Cabe mencionar que el último encuentro de Raúl Ruidíaz con la Selección Peruana se dio el 10 de septiembre ante Brasil por las Eliminatorias donde sumó tan solo 17 minutos en el campo. Luego de ese encuentro, La Pulga volvió a ser llamado para una fecha triple, pero se dio su desconvocatoria por una lesión muscular.

No obstante, de ser un jugador siempre considerado por Ricardo Gareca y estar en gran parte del proceso, Raúl Ruidíaz dejó de ser llamado. Sin duda, sorprende porque, independientemente de sus rendimientos con la Selección Peruana, la consideración siempre la tuvo por parte del Tigre.

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue consultado en su última conferencia sobre la actualidad de Raúl Ruidíaz y su no convocatoria. De esta manera, el Tigre resaltó que es más una prioridad para el grupo que cerró la Eliminatoria.

"En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo. Raúl (Ruidíaz) está en un gran momento, siempre es considerado, pero queremos darle continuidad al grupo", dijo Gareca.

Sin embargo, siempre se pudo conocer que el estratega de la Selección Peruana prioriza el compromiso por parte de un jugador con la camiseta. Por ende, uno de los motivos para pensar en la no convocatoria de la Pulga involucraría una decisión que tomó en sus vacaciones.

Resulta que, en enero, el comando técnico invitó a todos los jugadores que quedaron libres de sus equipos a entrenar en la Videna. Ante esta posibilidad, Raúl Ruidíaz rechazó la invitación.

Cabe resaltar que la idea del comando técnico para invitar a los jugadores tenía como finalidad el encuentro clave ante Colombia en Barranquilla y la recta final de las Eliminatorias. Por tal motivo, el compromiso era clave.

Además, Juan Carlos Oblitas, director deportivo, habló sobre el tema y reveló lo sucedido en una entrevista con RPP.

"La invitación se extendió a todos (los que vienen de jugar en la MLS). El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió, pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acordes a lo que necesitaba", aseguró el Tigre.

Por último, Ricardo Gareca seguirá apostando por Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño en el ataque de la Selección Peruana.