<
>

Ausencias y retornos en la Selección Peruana para el repechaje en Qatar

play
La lista de Ricardo Gareca para buscar el pasaje de Perú a Qatar (1:03)

El Tigre convocó 28 jugadores para el repechaje camino al Mundial. (1:03)

Con miras al duelo por el repechaje ante el ganador del encuentro entre Emiratos Árabes y Australia, el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una lista de 28 jugadores. De esta manera, el Tigre prioriza el grupo que finalizó la Eliminatoria obteniendo el pase a la repesca y sumó a un volante de recuperación. Por tal motivo, se terminó de confirmar que Paolo Guerrero no será tomado en cuenta. A continuación, detalles de las ausencias y retornos en Perú.

Ausencias

Paolo Guerrero: El delantero de la Selección Peruana arribó al Perú y en sus primeras declaraciones mencionó que se recuperó al 100%. Así, el Depredador se sumó a la Videna para entrenar y conversar con Ricardo Gareca. Sin embargo, no fue suficiente para el Tigre que lo dejó fuera de la convocatoria. La principal razón para el no llamado de Paolo Guerrero tiene que ver con su poca continuidad y el temor de que se vuelva a lesionar. Por ende, el comando técnico de Perú no quiere alterar ni apresurar su proceso de recuperación.

Raúl Ruidíaz: El jugador del Seattle Sounders atraviesa un gran momento futbolístico, pero no es una novedad. La Pulga siempre respondió a nivel de clubes y su convocatoria fue continua. Sin embargo, ¿qué pasó con la Selección Peruana? Para Ricardo Gareca un factor importante a considerar es el compromiso de un jugador de la Selección Peruana. En el caso de Ruidíaz, eligió las vacaciones antes que entrenar con sus compañeros en la Videna en enero y le costó su convocatoria.

Jhilmar Lora: El lateral derecho de Sporting Cristal no suele ser titular en la Selección Peruana, pero su convocatoria siempre fue continua. Incluso, debutó en un encuentro duro ante Argentina en Buenos Aires. No obstante, su bajo rendimiento con el cuadro de Roberto Mosquera le costó.

Retornos

Pedro Aquino: Más que cantado. El volante de recuperación del América de México, Pedro Aquino, superó su lesión y de inmediato fue llamado por Ricarro Gareca. Sin duda, el mediocampista es clave como pieza de recambio ante cualquier necesidad .