<
>

¿Cuál es la situación de Luis Advíncula y Renato Tapia con la Selección Peruana?

ENVIADO ESPECIAL -- La primera práctica de la Selección Peruana dejó como novedad que tanto Luis Advíncula y Renato Tapia trabajaron de manera diferenciada con la atenta mirada del cuerpo médico. Sin duda, ambos jugadores son titulares e importantes para Ricardo Gareca en el once titular. Por ende, el comando técnico le presta mucha atención y espera la pronta recuperación de los futbolistas.

  • Luis Advíncula

Luego del triunfo de Boca Juniors ante Tigres en la gran final, el defensor terminó con una lesión muscular en el isquiotibial derecho y encendió las alarmas en la Selección Peruana considerando el repechaje mundialista. Incluso se empezó a hablar de una posible convocatoria de un lateral derecho más.

No obstante, ESPN Perú pudo conocer que la sensación del comando técnico de Perú y el mismo Luis Advíncula es que no tendrá inconvenientes para jugar el repechaje en Qatar. Pero, es muy complicado que el lateral de Boca pueda llegar para el amistoso ante Nueva Zelanda.

¿Por qué se confía tanto en su recuperación? El lateral peruano podría tener un tiempo de 15 a 20 días de recuperación. Sin embargo, su aspecto físico le permite tener una recuperación rápida. Por tal motivo, el Tigre decidió no convocar a otro jugador.

  • Renato Tapia

Independientemente de la poca actividad del volante con Celta de Vigo, la principal preocupación en el seleccionado fue la molestia que empezó a sentir en la pierna izquierda. No obstante, ESPN Perú pudo conocer que no es de gravedad y en los próximos días se sumará a los trabajos exigentes.

Por otro lado, el capitán futuro es el equilibrio de la Selección Peruana y en los últimos partidos de las Eliminatorias siempre terminó marcando una diferencia por su agresividad en la marca.