ENVIADO ESPECIAL -- La tercera práctica de la Selección peruana en Barcelona contó con trabajos de balón detenido de cara al repechaje mundialista del próximo 13 de junio en Qatar, por un lugar en el Mundial 2022. Además, el entrenamiento cerró con los atacantes de Perú realizando trabajos de finalización. Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, fue fundamental para colocar los balones precisos en el área para los delanteros. A continuación, detalles de lo entrenado.
La parte final de la práctica contó con el acceso de la prensa para presenciar los últimos diez minutos. De esta manera, se pudo disfrutar de la exquisita técnica de Nolberto Solano para ejecutar los tiros libres.
Cabe mencionar que, en esta ocasión, Solano no realizó tiros libres directo al área, sino que buscó con centros a los atacantes. Sin duda, todos los balones fueron precisos y los delanteros podían practicar la finalización.
Sin embargo, en un determinado momento del entrenamiento, el asistente de Ricardo Gareca dejó la pelota y Gabriel Costa fue el encargado de tomar la posta. Lo curioso de este cambio es que los primeros tres centros pasaron muy desviados generando la risa de los delanteros peruanos.
Por último, Solano siempre se caracterizó por rematar de gran manera y siempre complicar a los porteros. Ahora, como asistente, sigue siendo determinante para que los jugadores de la Selección puedan afinar su puntería en los últimos metros del campo.