<
>

Cavani, Godín, Arambarri y Rossi, las interrogantes de Uruguay en el amistoso con México

El capitán Diego Godín inactivo. Edinson Cavani sin definir su futuro. La ausencia de Luis Suárez por un tratamiento preventivo. Las bajas de los dos volantes titulares como Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Las interrogantes están a la orden del día en la selección uruguaya que esta noche jugará un amistoso ante México. El partido servirá justamente para que el técnico Diego Alonso comience a despejar algunas de las dudas de cara a la conformación de la lista de futbolistas que llevará al Mundial de Qatar 2022.

Esta noche se inicia el periodo de preparación que consta de dos etapas. Esta primera con tres encuentros amistosos y una segunda instancia en setiembre donde se empezará a despejar el camino.

Los partidos ante México y Estados Unidos servirán al cuerpo técnico para ver en qué nivel se encuentran el capitán Diego Godín y el delantero Edinson Cavani.

Godín no logra tener continuidad en su equipo Atlético Mineiro y el tema no deja de ser preocupante. Al tiempo que por estos días Cavani empieza a definir su futuro y el técnico Alonso quiere ver en qué nivel futbolístico se encuentra.

Otro jugador que ha tenido poca competencia es Martín Cáceres. El defensa es una de las dudas en la formación de esta noche.

Asimismo, el equipo no tendrá a su habitual dupla de volantes titulares ya que Rodrigo Bentancur se recupera de una lesión y Federico Valverde arribó a Estados Unidos acumulando el cansancio de la final de la Champions League donde fue titular en Real Madrid.

El lugar de ambos jugadores será ocupado por Mauro Arambarri y Lucas Torreira. El primero de los mencionados empieza a jugar por un lugar en el grupo mundialista. En la misma situación se encuentra Diego Rossi que se anuncia en la oncena titular como volante por una banda en el esquema 4-4-2 con el que jugaría la celeste.

Rossi fue titular en la última fecha de las Eliminatorias ante Chile en San Carlos de Apoquindo. Es otro de los jugadores que pelea por un lugar en la lista mundialista.

Otro detalle que no pasa desapercibido es que hay jugadores están a la espera de definir su futuro. Para varios habrá cambio de equipo, por lo que necesitan un período de adaptación. Ese rodaje lo tendrá adquirido para la segunda parte de la preparación en septiembre.

Allí el técnico podrá disponer de Luis Suárez que está realizando un tratamiento preventivo de higiene osteoarticular.

Así las cosas, Diego Alonso arranca los ensayos esta noche ante México con la misión de despejar dudas y sacar conclusiones sobre la lista mundialista.