El argentino Néstor Lorenzo fue confirmado como el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia. En su pasado exitoso como asistente del proceso que lideró José Pékerman, dirigió a David Ospina y Camilo Vargas, los defensores: Dávinson Sánchez, Yerry Mina, entre otros.
Lorenzo tendrá como asistente técnico de Colombia a Amaranto Perea, uno de los jugadores que hizo parte de aquel proceso inicialmente, el manejo de grupo de ambos será clave al momento que deseen tener la posibilidad de contar con aquellos futbolistas que se ganaron un nombre llevando a la Selección a los pasados dos mundiales, más teniendo en cuenta que una de las grandes labores que tienen por delante será hacer la transición generacional buscando la sangre nueva para el equipo.
El recambio parece tener piezas clave para el futuro de Colombia y Néstor Lorenzo deberá explotar al máximo las capacidades de hombres que parecen destinados a liderar el nuevo proceso como Luis Díaz, Rafael Santos Borré y/o Luis Sinisterra, sin embargo, de entrada, el seleccionador no podrá olvidarse de una vez por todas de los capitanes, quienes aún si se mantienen vigentes tendrían campo entre los convocables. El reto para el argentino será hacer dicho recambio generacional obteniendo resultados positivos.
"Es un tipo muy inteligente, que analiza bien el juego. Cuando el equipo pida ir para adelante y arriesgar lo va a hacer”, dijo en ESPN Carlos Valdés, uno de sus ex dirigidos en el Mundial de Brasil 2014.
De los jugadores que como asistente pudo dirigir Lorenzo en las prácticas de la mano de Pékerman en los procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018 aún quedan 26 que terminaron con vigencia en la Tricolor hasta hace unos meses, algunos de estos hicieron parte del ciclo anterior que llevó a la eliminación y varios de ellos pudieron participar incluso hasta los últimos juegos de las Eliminatorias que terminaron con la eliminación Tricolor.
Ellos habían venido siendo la base de la Selección Colombia, los porteros: David Ospina y Camilo Vargas, los defensores: Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica, Óscar Murillo, Frank Fabra, William Tesillo y Stefan Medina, los mediocampistas: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Éder Álvarez Balanta Edwin Cardona y Gustavo Cuéllar, además de los delanteros: Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Roger Martínez, Santos Borré y Duván Zapata.
Algunos de los demás jugadores que Néstor Lorenzo también pudo trabajar como asistente técnico de Pékerman en el pasado y que todavía tienen alguna vigencia en sus clubes son: Leandro Castellanos, Santiago Arias, Bernardo Espinosa, Daniel Bocanegra, Jeison Murillo, José Izquierdo, Andrés Roa, Marlos Moreno, Giovanni Moreno, Dayro Moreno, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Felipe Aguilar, Felipe Pardo, Avilés Hurtado, Helibelton Palacios, Francisco Meza, Guillermo Celis, Fabián Castillo, Daniel Torres, Pedro Franco, Luis Quiñones, Kevin Balanta, Orlando Berrío, Adrián Ramos, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.