El destino deparó que la Selección Peruana se juegue la posibilidad de ir a otra cita mundialista ante posiblemente un rival que le trae una sensación agridulce durante su etapa en las Copas del Mundo.
Y es que en caso de superar a Emiratos Árabes Unidos, Australia será rival de Perú por el repechaje a Qatar 2022, es decir, la Bicolor enfrentará a su último rival en los Mundiales para ir a otra justa mundialista.
Aquel 26 de junio de 2018, el equipo de Ricardo Gareca, ya eliminado tras caer ante Dinamarca y Francia, se jugó el honor ante un contrincante que todavía tenía chances de clasificar a octavos de final.
Sin embargo, la Selección Peruana nunca le dio opción a su rival y le regaló un triunfo a su enorme afición que fue a alentarla a Rusia. André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron los goles en aquel partido que supuso su despedida del Mundial.
Este martes 7 de junio, Australia tiene la oportunidad de mantener la ilusión de jugar su quinto Mundial consecutivo. Para ello, deberá vencer a Emiratos Árabes Unidos, caso contrario, se acabará el sueño para una selección cinco veces mundialista en su historia.
Cabe destacar que Perú y Australia no registran duelos previos, ni en amistosos, a su enfrentamiento por la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.