<
>

Así llega Australia al decisivo duelo ante Perú por el repechaje a Qatar 2022

El sorteo de una Copa del Mundo vuelve a cruzar a la Selección peruana y Australia, pero ya no en una fase de grupos, sino en un repesca para clasificar a Qatar 2022. Para los Socceroos será su cuarta eliminatoria a superar para jugar su quinto Mundial de manera consecutiva.

A diferencia de CONMEBOL, la cantidad de selecciones participantes (46) en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) provoca que las eliminatorias se disputen en rondas eliminatorias en las que las selecciones de mejor ránking ingresen a jugar a partir de la segunda ronda, que se disputa en el formato de fase de grupos.

Ubicado en el Grupo B junto a Kuwait, Jordania, Nepal y China Taipéi, el equipo de Graham Arnold superó sin dificultad esta fase al sumar puntaje perfecto en 8 fechas.

La tercera ronda sí significó un reto para Australia, aunque el arranque fuera alentador con tres triunfos consecutivos. Sin embargo, la derrota como visitante ante Japón y los empates ante Arabia Saudita y China desinflaron a los Socceroos, que acabaron terceros con 15 puntos, por detrás de la selección árabe (1° con 23) y la nipona (2° con 22).

Su posición en la tabla le permitió jugar la cuarta ronda eliminatoria contra Emiratos Árabes Unidos, el tercero del otro grupo, en Qatar. Sin mucho brillo, Australia ganó por 2-1 y ahora deberá enfrentar a Perú en el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Si bien no dejó una grata imagen en el Al Rayyan Stadium, el equipo de Ricardo Gareca no se puede confiar ante una selección acostumbrada a jugar repechajes. De hecho, Australia jugará su séptima repesca mundialista y viene de ganar precisamente las dos últimas (2006 y 2018). En 1986, 1994, 1998 y 2002 se quedaron a puertas del Mundial.

¿De quién se debe cuidar Perú? Principalmente de los ofensivos Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Al-Faisaly Harmah) y Ajdin Hrustic (Frankfurt), autor del gol del triunfo ante Emiratos Árabes. Mención aparte merece el arquero Mathew Ryan, con experiencia en LaLiga y la Premier League, que buscará ahogar los gritos de gol a Gianluca Lapadula, Christian Cueva y compañía con sus atajadas.

Antecedentes aparte, Perú y Australia se jugarán una verdadera final el próximo 13 de junio por el penúltimo boleto al Mundial Qatar 2022. No hay margen de error para dos selecciones que quieren disputar la sexta Copa del Mundo de su historia.