La Selección peruana jugará este 13 de junio ante Australia a la 1:00 pm en Qatar por el repechaje mundialista. Sin duda, encuentro muy duro para el equipo de Ricardo Gareca que jugará en un formato que indica un solo encuentro para definir la serie. Por ende, el comando técnico analiza todos los escenarios y buscará potenciar las virtudes del equipo.
La fortaleza mental
La principal virtud de la Selección radica en el buen grupo que conformó Ricardo Gareca y la capacidad mental que desarrolló. Es decir, Perú es una selección que ante la adversidad tiene capacidad de reacción. Además, sabe manejar la presión para sacar su pico más alto de rendimiento individual.
Por otro lado, la gran mayoría de jugadores del plantel de la Selección sabe lo que es afrontar un partido por el repechaje mundialista. Sin embargo, el único detalle a considerar es que el formato es distinto y en esta ocasión será encuentro único.
Un once titular
Sin duda, otra virtud de Gareca con la Selección es que logró consolidar un once titular que prácticamente sale de memoria. Es cierto que, se dio un punto de quiebre en las Eliminatorias que le permitió al Tigre conformar un esquema 4-3-3 bien establecido.
Las individualidades
Claramente, Perú es un equipo que se caracteriza por tener como prioridad el colectivo por encima de cualquier individualidad. Sin embargo, también demostró contar con futbolistas que atraviesan un gran momento. Un claro ejemplo es Christian Cueva y su capacidad para ser decisivo en los últimos metros del campo.
La idea de juego
El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, no solo consolidó un sistema táctico, sino que logró brindarle una propuesta. De esta manera, siempre el equipo cuenta con un orden táctico para priorizar el arco en cero y luego mediante mucha movilidad intenta llegar al arco rival.