El actual analista de ESPN señaló que es el tanto que más gritó durante su carrera y reconoció la asistencia de Cuauhtémoc Blanco
Jared Borgetti, exdelantero de la selección mexicana, recordó en redes sociales que un día como hoy, pero del 2002 marcó su anotación de cabeza contra Italia en la Copa del Mundo de Corea-Japón.
Borgetti, actual analista de ESPN, utilizó su cuenta de Twitter para celebrar con sus seguidores el aniversario número 20 de su bello gol ante la Azzurra en la fase de grupos de la justa celebrada en territorio asiático. El exjugador de Atlas, Santos y Bolton, entre otros, reconoció que su tanto ante Italia es la diana que más emoción le provocó a lo largo de su exitosa carrera.
"Hoy se cumplen 20 años de esta joya que es por muchos considerado uno de los mejores goles de cabeza en los Mundiales. Yo creo que es el gol que más he gritado, tremenda la asistencia de Cuau", escribió.
En el encuentro México vs. Italia en Corea y Japón 2002, del minuto 32 al 34, el Tri paseó el balón desde su área hasta la del combinado italiano y después de 15 pases, gracias a una asistencia de Cuauhtémoc Blanco, Borgetti le ganó un cabezazo a Paolo Maldini y anotó el 1-0 en ese compromiso.
El partido quedó empatado a un tanto, gracias a un gol de Del Piero al minuto 85, y México e Italia avanzaron a la siguiente ronda de esa Copa del Mundo. El Tri en primer lugar el grupo, con la Azzurra como escolta.
Jared, segundo máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, señaló a Graciela Reséndiz de ESPN Digital que su imagen cambió tras la anotación contra Italia y reveló que los aficionados aún le recuerdan su bello gol.
"Sería tonto decir que no; obvio, en México mucho más, eso me queda claro, aún para la gente que no le gusta tanto el futbol y que nada más ve futbol cuando hay Mundial o algún aficionado que sea de otro equipo y en ese momento está apoyando a la Selección. La gente que le gusta el futbol lo recuerda y te ubica y qué bueno. Por lo menos algo hicimos en esta vida que puede quedar para la historia”, declaró.
Hoy se cumplen 20 años de esta joya que es por muchos considerado uno de los mejores goles de cabeza en los Mundiales. 😁🙈
— Jared Borgetti (@borgetti58) June 13, 2022
Yo creo que es el gol que más he gritado, tremenda la asistencia de Cuau. 🎯⚽️🇲🇽 pic.twitter.com/m07WUwhzST
En platica con Fernando Villa de ESPN Digital, el 'Zorro del Desierto' reconoció que nunca pensó que sería protagonista de uno de los momentos más recordados de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.
"Nunca imaginé que un gol pudiera ser recordado de esa manera. Uno siempre quiere buscar un momento que te marque y tú lo puedas recordar, pero que pueda trascender a otras personas es más complicado y la intención no es ésa.
“El destino te pone en un momento, un lugar y te toca ser parte de eso. Creo que así fue en ese partido y en ese gol. Fue una buena jugada, en un Mundial, contra un rival campeón del mundo, ante jugadores importantes y terminarla de esa manera vino a ponerle o a hacer mejor esa jugada, que pudo terminar de otra manera”, dijo Borgetti.