<
>

"Todavía hay muchas discusiones para saber cuál es la sede de la inauguración del Mundial 2026": Infantino

play
Infantino: "Esta parte del mundo y en particular estos tres países en muchos aspectos lideran al mundo" (1:05)

El presidente de FIFA aseguró que el objetivo es conseguir que Canadá, Estados Unidos y México brillen en el futbol a nivel internacional. (1:05)

El Estadio Azteca, con la remodelación en puerta, espera cumplir con todos los señalamientos de la FIFA para ser la sede del partido inaugural

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró, tras anunciar las 16 sedes para el Mundial del 2026, que ahora inicia una serie de discusiones para definir en qué lugar será la inauguración y la final del Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Todavía hay muchas discusiones que tomar, ahora hay que analizar para saber cuáles son las mejores y tomar una decisión de dónde se va a jugar la inauguración y la final”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras hacer públicas las 16 sedes de la Copa del Mundo del 2026.

México, con el Estadio Azteca, es uno de los países que insiste en tener la inauguración, mientras que la final se pensaba que estaba pactada para disputarse en los Estados Unidos, sin embargo, Infantino dejó abierta la posibilidad de que el partido por el título se juegue en cualquiera de las sedes anunciadas.

"El estadio en donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos una decisión a su debido tiempo", explicó.

El propio Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que se tiene considerado un proyecto para hacer una inauguración tripartita, pero deberá de haber un partido que será el pitido inicial para todos los competidores del Mundial del 2026.

Ahora, México, deberá de pelear por la inauguración con Canadá, que sólo tuvo dos ciudades, y Estados Unidos, que albergará el Mundial en estadios de la NFL, con todas las necesidades y comodidades para los aficionados.

El Azteca, para lograr el objetivo, planea una remodelación, que iniciará el próximo año, en el que se espera pueda cumplir con todos los señalamientos de la FIFA, para ser la sede del partido inaugural.

En caso de conseguirlo, el Azteca será el primer estadio en el mundo, en tener tres inauguraciones de una Copa del Mundo, después de ser sede del Mundial de México 70 y México 86.

La inauguración de la Copa del Mundo del 2026 todavía no se define y México es candidato.