<
>

Guatemala, la Selección 118 del Ranking FIFA ante la que debutará Lorenzo con Colombia

@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia enfrentará este sábado a su similar de Guatemala en partido amistoso que significará además el inicio de la era Néstor Lorenzo como su director técnico. El primer rival de la Tricolor con su nuevo entrenador no ha caído de la mejor manera entre los aficionados así se trate de un juego sin importancia, pues los guatemaltecos nunca se han clasificado a un Mundial de fútbol.

Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena actualmente se encuentra en el puesto 118 del Ranking de la FIFA, La Bicolor quedó además eliminada de manera temprana en las Eliminatorias de la Concacaf hacia Qatar 2022. En la primera ronda de esas clasificatorias conformó el grupo C junto a Curazao, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

En esta serie los guatemaltecos se ubicaron en el segundo lugar con 10 puntos y quedaron eliminados por un solo gol, en el primer puesto avanzó Curazao con el mismo puntaje, pero una diferencia de goles a favor de +15.

En la Eliminatoria Guatemala se fue eliminada siendo invicta, obtuvo los siguientes resultados para llegar a los 10 puntos. Derrotó a Cuba por 1-0, goleó 0-3 a Islas Vírgenes Británicas, humilló por 10-0 a San Vicente y las Granadinas, pero finalmente empató ante Curazao por 0-0.

En la actualidad Guatemala se encuentra disputando la Liga de las Naciones de la Concacaf, el seleccionado está en la categoría B y tras cuatro partidos disputados es segunda con 7 puntos por detrás de Guayana Francesa (10 Pts) y por delante de Republica Dominicana (4 Pts) y Belice (1 Pts).

A dos jornadas para el final perdió ya 2-0 con Guayana Francesa, luego venció por idéntico marcador a Belice, empató 1-1 con República Dominicana y en junio pasado viene de vencer a este mismo rival por 2-0 con doblete de Rubio Rubín.