<
>

Diego Alonso analizó el triunfo de Uruguay ante Canadá y dijo que hay que manejar más la pelota

Diego Alonso, entrenador de la Selección de Uruguay, analizó el triunfo de su equipo en el amistoso ante Canadá diciendo que sacó conclusiones positivas y que la Celeste debe tener más alternancia en su juego.

“En líneas generales jugamos una buena primera parte, siendo agresivos en la presión, pero no pudimos jugar los últimos 15 minutos donde perdimos el control porque jugamos demasiado transición sin poder sostener la alternancia que nos puede dar a nosotros ser un mejor equipo. No todo el tiempo ir tan rápido sino intentar manejar un poco más la pelota”.

Posteriormente agregó: “Los primeros 30 minutos del partido fueron muy muy buenos. En el segundo tiempo los primeros 15 fueron a destacar, me gustaron algunos movimientos que tuvimos, la presión, y después hubo un momento que nos costó sostener, ser más profundos. Pero en líneas generales contento porque cuando el rival te empuja hay que saber jugar y defender cerca de tu arco”.

Consultado sobre si Federico Valverde no jugó demasiado lejos del arco rival, el DT respondió: “Cuando jugamos con tres medios hay más libertad para otros jugadores. Hoy jugamos con dos contenciones con un corte de juego y lo que intentamos fue generar superioridad numérica con De la Cruz y Canobbio, además de tener dos puntas. Un delantero que fijara un poco más y el otro en movimiento”.

Alonso restó importancia a los sistemas de juego diciendo: “Para mí los sistemas no son lo más importantes sino lo que uno hace con los sistemas y qué jugadores puede emplear. Depende de las características de los jugadores que pongamos, pero lo que uno siente es intentar presionar arriba y tener juego combinativo en la salida”.