<
>

Luis Sinisterra completo en Selección Colombia: goles, ubicación y personalidad

El atacante Luis Sinisterra fue el más destacado en los dos amistosos del inicio del ciclo de Néstor Lorenzo en Selección Colombia. Hizo tres goles ante Guatemala y México y reclama como suyo, el puesto de extremo en el equipo.

Los multiplicó en Feyenoord. Los repitió en Leeds. Los estrenó con la camiseta nacional. El juvenil siempre tiene gol. Terminó como el mejor de la fecha FIFA en Estados Unidos porque mostró todos los recursos ofensivos.

Empezó como suplente en los dos amistosos. Su ubicación en el área resultó definitiva para su debut en la red. Lo hizo el sábado en New Yersey en arranque del complemento. Atento por la derecha, recibió un centro de Matheus Uribe definido al palo del portero de Guatemala.

Ante los mexicanos se hizo cargo de la remontada en un momento caliente. Entró 0-2 abajo para un cambio de posición con Juan Guillermo Cuadrado. Fue a la banda y resolvió como nueve en tres minutos.

Fue dueño del área para la reacción que movilizó a la Selección en California. Potente de piernas, saltó entre los defensores para cabecear el córner de Cuadrado en el descuento. Interpretó bien la jugada individual de Jorge Carrascal a pura conducción. Conectó el pase atrás y de pierna derecha cruzó el remate del 2-2. Derroche de personalidad.

El 4-3-3 le sentó mejor a la tricolor con Juan Guillermo de interior, Jorge un poco más adelantado y Sinisterra en su posición natural.

“Trato de aprovechar las oportunidades que da la vida. Estoy agradecido por estar en la Selección. Desde el primer momento que me propongo entrar lo hago con la mejor actitud. Hoy aporté al equipo para conseguir la victoria que es lo más importante”, resumió.

Su rendimiento anticipa que será titular para lo que viene en Colombia, complementando el ataque con Luis Díaz y un punta.

“He tenido buenos rendimientos y por eso estoy aquí. Le agradezco al DT y espero seguir aportándole a la Selección Colombia. Ojalá que estos goles sean solo el inicio”, concluyó Sinisterra.