<
>

Senegal, adversario de Ecuador en la Copa del Mundo, salió invicto de la última fecha FIFA

Los once de Senegal que igualaron con Irán Getty Images

La Selección de Senegal, que será rival de Ecuador en el grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ganó y empató en sus partidos de la fecha FIFA de septiembre, la última antes de la presentación de las listas mundialistas.

Los dirigidos por Aliou Cissé repitieron las buenas cualidades que lo convirtieron en el mejor equipo de su continente pero también exhibieron algunas deficiencias de las que Gustavo Alfaro deberá tomar nota.

Arrancaron la doble jornada con una victoria 2-0 sobre Bolivia en Francia. Boulaye Dia y la estrella Sadio Mané convirtieron los goles en la primera etapa y luego hubo varios cambios. No tuvo problemas en vencer al cuadro sudamericano.

Luego, empataron 1-1 contra Irán en Viena. El partido, contra un rival mundialista, fue más parejo y dejó en claro que los Leones de la Teranga pueden ser vulnerados. El campeón africano se puso en ventaja a los 10 minutos de la segunda parte con un gol encontra de Morteza Pouraliganji. A los 19, empató Sardar Azmoun.

Si no hay grandes sorpresas, el gran rival por el segundo puesto del grupo A será Senegal, por eso es tan importante conocer cómo llega al Mundial.

Ecuador jugará su tercer partido de la Copa del Mundo contra los senegaleses el martes 29 de noviembre, en el estadio Al Khalifa.