<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Senegal

AP

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Senegal, uno de los cinco representantes de África. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Senegal

La selección iraní integra el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Países Bajos. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

La lesión de Sadio Mané horas antes de la presentación de la lista generó preocupación, pero finalmente la estrella de Bayern estará en Qatar, donde continuará su preparación. Por lo demás, no hubo sorpresas en la convocatoria. Estos son los 26 jugadores de Senegal para el Mundial.

Su entrenador: Aliou Cissé

El entrenador senegalés participó de la Copa del Mundo 2002 como jugador y del 2018 como técnico. Es uno de los principales símbolos de la historia del fútbol de su país y viene de ganar la Copa África por primera vez. Esta es su historia.

Su capitán: Kalidou Koulibaly

El defensor central, que viene de levantar la Copa de África, disputará en Qatar 2022 su segundo Mundial. Fue buscado por Deschamps para la Selección francesa pero eligió representar al país de sus padres. Este es el perfil del capitán senegalés.

La figura: Sadio Mané

Pocos jugadores que participarán de Qatar 2022 significan tanto para su Selección y para su país como Mané para Senegal. El delantero que en este mercado de invierno fue incorporado por Bayern Munich, y acaba de ser elegido mejor jugador de África, es la figura y el emblema de los Leones de la Teranga. Por todo eso, su recuperación es una cuestión de estado. Descubre su historia.

La promesa: Pape Matar Sarr

Con solo 19 años, el mediocampista de Metz cuyo pase es de Tottenham ya sabe lo que es ser campeón con su Selección y llegará a la Copa del Mundo con la ambición de ser titular y brillar. Este es su perfil.

Así juega Senegal

Los Leones de la Teranga, que vienen de ganar la Copa África, tienen un funcionamiento consolidado tras varios años del proceso de Aliou Cissé y además cuentan con buenas individualidades. Conoce a fondo la propuesta de juego de Senegal.

Sus últimos resultados

El combinado senegalés está en un gran momento. Este año se consagró campeón de África y logró la clasificación tras derrotar a Egipto en una serie infartante. También ganó sus dos partidos de junio y no perdió en septiembre. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Senegal al Mundial

Logró la clasificación a Qatar 2022 tras vencer por penales al Egipto de Mohamed Salah en dos juegos que ya quedaron en la historia. Antes, había sido el mejor de la fase de grupos. Así fue el camino de la Selección senegalesa a su Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Hizo su debut absoluto en el partido inaugural del Mundial 2002 contra Francia y logró uno de los triunfos más impresionantes de todos los tiempos. Luego igualó la mejor campaña africana. En Qatar jugará su tercera Copa. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Los Leones de la Teranga han tenido grandes jugadores en este siglo, desde su histórica actuación en el Mundial 2002. El actual ídolo Sadio Mané es un infaltable en la célebre lista. Estos son los 5 mejores jugadores senegaleses de la historia.

El origen del fútbol en Senegal

Soldados franceses introdujeron el juego en la antigua colonia gala durante la década del veinte, aunque la verdadera expansión popular llegó después de la independencia en 1960. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Sadio Mané, la sonrisa de Bambali y de todo Senegal
El crack de Bayern Munich escapó de su humilde pueblo para ser futbolista y hoy regresa allí para transformar la vida de su comunidad.

Aliou Cissé, el patriota que lidera a un Senegal que se permite soñar
El entrenador de Los Leones de la Teranga encontró la manera que varios jugadores oriundos de Francia defiendan la camiseta verde.

Los entrenadores africanos toman el mando antes del Mundial
Por primera vez en la historia, los cinco seleccionados de África tendrán directores técnicos oriundos de sus países.