<
>

Las gráficas en FIFA 23 son de maravilla, pero no todos se sienten tan entusiasmados con los parecidos

EA Sports

Con el lanzamiento del FIFA 23 alrededor del mundo previsto para esta semana, los fanáticos del famoso videojuego se han maravillado por la alta calidad de las gráficas en la versión más reciente de la franquicia estrella de la desarrolladora EA Sports.

Varias imágenes y capturas de pantalla han circulado en redes sociales, demostrando el increíble detalle de los escaneos de rostros de alta resolución. La tecnología de próxima generación implementada para esta última edición del juego asociado con el ente regulador del fútbol mundial, antes de que cambie de nombre y se convierta en EA Sports FC, es realmente impresionante.

Por ejemplo, observen la precisión con la que se reproducen cada uno de los vellos faciales del rostro de Lionel Messi en forma de píxeles.

Y maravíllense ante el nivel de mapeo microscópico, con los efectos de iluminación de los partidos adaptados para permitir a los jugadores estudiar individualmente cada uno de los poros de la frente resplandeciente de Karim Benzema.

Sin embargo, no todos se sienten tan entusiasmados con los parecidos de los futbolistas mostrados en el videojuego. De hecho, la esposa del defensor del Benfica Lucas Verissimo se enfadó al ver el avatar utilizado para representar a su esposo en el FIFA 23.

Amanda Verissimo comentó un tuit compartido por un hincha, exclamando que "no sé si reír o llorar" ante el modelo de jugador evidentemente poco halagador utilizado con el central brasileño.

"¿Qué es esta cosa fea? No me casé con un hombre feo", exclamó Verissimo, evidentemente horrorizadar.

Dejamos constancia de que éste es el aspecto verdadero del zaguero de 27 años.

Un seguidor del Arsenal también expresó su ira luego de descubrir que los Gunners no se parecen mucho a los jugadores que se ganaron la punta de la tabla de la Premier League en las primeras instancias del torneo.

Como nota al margen, y en caso de que exista alguna duda de la seriedad con la que los hinchas se toman este tema, el tuit antes citado tiene un enlace a "FIFA 23 Faces", un canal de YouTube dedicado a analizar los parecidos de los jugadores con sus figuras en el título de videojeugos.

El director técnico del Arsenal Mikel Arteta también fue objeto de un cambio sumamente curioso, que ha llevado a algunos a bromear que el entrenador español, famoso por su elegancia, se ha convertido en su alter ego de las inferiores inglesas "Michael Anderson".

Al menos, los afectados por los modelos del FIFA 23 pueden estar tranquilos, al ver que no quedaron tan mal como Franck Ribery en el FIFA 20.

Casi pareciera que EA Sports hubiera mezclado a propósito a Ribery con su ex compañero del Bayern Munich Arjen Robben (juntos formaron la formidable sociedad apodada "Robbery" que aterrorizó a los laterales de la Bundesliga por muchos años) para crear el "súper extremo" definitivo.

El francés incluso llegó a quejarse de su imagen poco favorable en Twitter, denunciando que había disgustado a sus hijos. Algo perfectamente comprensible, dadas las circunstancias.