Colombia dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de India Sub-17 femenino. Derrotó a China por 2-0 con una brillante actuación de Linda Caicedo y sumó sus primeros tres puntos en el certamen para seguir soñando con avanzar en el torneo.
Con dos encuentros disputados, Colombia se mantiene con tres unidades luego de lo que fue la derrota ante España por la mínima en la primera fecha. La victoria contra las chinas le permitió al equipo de Paniagua seguir dependiendo de ellas para conseguir el boleto a la siguiente fase.
En el segundo turno, México venció a España por 2-1 y encendió la tabla de posiciones del Grupo C. Los cuatro equipos tienen tres unidades, pero Colombia quedó como líder debido a la diferencia de gol de +1 lograda.
La última fecha será para el infarto: las Tricolores dependen de sí mismas. Una victoria las dejará en la siguiente ronda e incluso pueden terminar como líderes dependiendo del resultado entre España vs. China. Un empate también pondría a las de Paniagua en la fase siguiente, aunque podría perder la cima del grupo si España o Chine se alzan con un triunfo.